¿Qué ventajas ofrecen las tratamientos de ortodoncia invisibles?

Los tratamientos de estética dental son la alternativa ideal para conseguir índices elevados de bienestar físico y personal. Gracias a una correcta alineación de las piezas dentales, se consiguen superar complejos asociados a la vergüenza que supone sonreír y mostrar los dientes torcidos en público. Disfrutar de una boca sana es la solución perfecta para prevenir enfermedades bucales molestas.

En la actualidad, la sociedad hace mucho hincapié en procurar unos niveles óptimos de salud personal y bienestar físico. En relación a esto, diferentes especialidades médicas, como por ejemplo los profesionales de la ortodoncia en Barcelona, remarcan lo importante que resulta mantener una boca sana, este concepto incluye la correcta alineación de las piezas bucales. Para este propósito existen tratamientos modernos que garantizan unos resultados muy satisfactorios.

En el pasado, someterse a un tratamiento de ortodoncia suponía la colocación de brackets en la parte exterior de las piezas dentales, lo cual resultaba algo muy molesto e incómodo, pues los elementos quedaban a la vista de cualquier persona, e incluso, quedaban inmortalizados en diferentes instantáneas. Además, comer y mantener una buena higiene bucal era todo un reto, pues los hierros impedían un correcto desarrollo de estas funciones.

Tratamientos de ortodoncia invisibles

Sin embargo, los nuevos tratamientos han mejorado significativamente la calidad de vida de los pacientes, ya no resulta necesario tapar la boca ni dejar de sonreír para inmortalizar un recuerdo en una foto. Las nuevas técnicas invisibles, como la ortodoncia Invisalign y la lingual, garantizan la mayor discreción en el proceso de corrección de piezas bucales técnicas, además, los elementos empleados son imperceptibles a ojos de terceros.

Dentistas expertos

Estos nuevos métodos colocan las medidas de corrección en la parte interior de los dientes, o a través de fundas transparentes, de esta manera resultan imperceptibles para otros. La clínica Ortodoncia Tres Torres de Barcelona y el Dr. Fernando de la Iglesia, son la opción más interesante y eficiente del momento en la implantación de este tipo de tratamientos médicos, ya que están especializados en la ortodoncia invisible.

Las ventajas de aplicar estos dos tipos de técnicas, la ortodoncia lingual y la Invisalign son varias, todas ellas sumamente beneficiosas para el paciente en cuestión. En primer lugar, ambos métodos, permiten diagnosticar la necesidad de corrección a través de escáneres intraorales. Este tipo de exploraciones suprimen la molesta acción de morder moldes, para configurar líneas de acción por parte de los dentistas. Gracias a estas novedosas alternativas se puede prever el resultado de la implantación de ortodoncias, y los resultados de aplicar un tipo u otro, de técnicas.

La ortodoncia Invisalign

En lo referente a la ortodoncia Invisalign, mencionar que es una de las más reclamadas del momento. Pero, a pesar de la comodidad y de los excelentes resultados que las fundas correctoras transparentes ofrecen, se ha de comentar que no todos los pacientes son candidatos idóneos para llevar este tipo de tratamientos. La edad y los resultados del escáner intraoral son determinantes sobre este respecto.

Las ventajas del Invisalign son varias, que las fundas sean removibles, es decir, que se puedan retirar para comer cómodamente y así poder realizar una mejor limpieza bucal posterior, es la más aclamada de todas. Pero, aparte de la comodidad, se ha de destacar la reducción considerable de visitas a consulta, en comparación con otros métodos de corrección. 

La alineación se produce rápida y progresivamente, los resultados son visibles en pocos días. Además, se evitan efectos secundarios negativos, como la inflamación de encías o aparición de llagas debido a roces frecuentes.

La ortodoncia lingual

En el caso de la ortodoncia lingual, destacar la discreción en la colocación de brackets. Estas piezas se colocan en la parte interna de las piezas bucales y no son universales para todos los pacientes. Cada elemento está diseñado de manera personal, de tal modo que se pueda garantizar la invisibilidad y la comodidad de los usuarios.

La aplicación de esta técnica resulta fundamental para aquellos pacientes que por diversas causas no pueden optar a tratamientos como el mencionado antes, el Invisalign. En la clínica Ortodoncia Tres Torres y con el doctor Fernando de la Iglesia, se pueden encontrar sugerencias interesantes sobre este respecto.

Procurar una óptima estética dental es posible si se recurre a los profesionales en ortodoncias. En la actualidad, las técnicas correctoras invisibles son la mejor opción del mercado.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: