Las coronas dentales: precios y tipos más demandados

Todo el mundo necesita tarde o temprano de las coronas dentales para disfrutar de una sonrisa bonita, y es que hoy por hoy son la solución más efectiva para ello. Las coronas dentales son necesarias en multitud de situaciones diferentes pero las más habituales son para cubrir piezas dentales deterioradas, sobre un implante dental para cubrirlo, para aguantar puentes dentales cuando no hay dientes o muelas alrededor o por cuestiones de estética para cubrir un diente o muela con un aspecto poco atractivo.

Existen muchos tipos de corona dental para cubrir este tipo de necesidades, aunque el mayor inconveniente para ponerse una es sin duda el precio de una corona dental de una calidad media-alta. Entre los tipos de coronas dentales y precio más comunes en las clínicas dentales podemos destacar por su importancia los que se muestran a continuación:

Coronas dentales de resina

Este tipo de coronas son las más económicas del mercado y lo cierto es que no son nada recomendables porque son poco resistentes y en se fracturan con facilidad. Pueden ser utilizadas como una solución provisional hasta que otras coronas de mayor calidad estén listas para colocarse, pero esto no suele ser necesario.

Coronas dentales

Coronas de porcelana y cerámica

Son sin duda las coronas más habituales en cualquier clínica dental y su precio oscila de media entre los 120 y los 350 euros, dependiendo del tipo de pieza y de la clínica dental a la que se acuda. Reflejan de una forma muy realista el aspecto del diente y dan un aspecto muy natural, por lo que son muy interesantes en todo tipo de casos. Además son coronas muy resistentes, así que su durabilidad está garantizada.

Corona de porcelana sobre metal

Este tipo de coronas son necesarias cuando la muela en la que se va a colocar está ya en un estado de deterioro bastante avanzado. Cuenta con una raíz de metal sobre la que se coloca la parte visible del diente, que es de porcelana, para dar una imagen lo más parecida posible a un diente real. El precio de este tipo de coronas es más elevado, ya que suele estar entre los 235 y los 300 euros, pero lo cierto es que no se recomienda en casos de retracción de encías porque puede llegar a verse la parte metálica.

Coronas de zirconio

Se trata de uno de los tipos de coronas más caros que existen en la actualidad, ya que el precio de una sola corona puede llegar a situarse entre los 450 y los 500 euros en total. En cualquier caso su precio está claramente justificado porque es un material que cuenta con unas cualidades muy parecidas a las del esmalte natural de los dientes, tanto en el color como en la morfología. No es un material muy resistente, así que no se recomienda para las muelas, por lo que su uso es principalmente para los dientes que se pueden ver cuando sonreímos. 

Coronas metálicas

Es una opción existente en el mercado pero lo cierto es que, aunque este tipo de coronas duran para toda la vida, son realmente poco estéticas. Estas fundas metálicas, normalmente de oro o de platino y níquel, son de color dorado o metálico y a día de hoy ya no se colocan en las clínicas dentales. Son coronas muy caras, poco estéticas y por tanto poco recomendables ante otras opciones mucho más interesantes.

Coronas para dientes de leche

Para los niños que sufren daños en los dientes de leche cuando aún falta tiempo para que se caigan, las coronas metálicas de acero inoxidable para niños son la solución más habitual. Estas coronas para niños tienen un precio asequible, de unos 70 euros, aunque lo ideal es evitar tener que colocarlas con visitas anuales al dentista y optando previamente por otras soluciones y tratamientos dentales menos drásticos para el niño.

Como se puede apreciar existen un buen número de tipos de coronas dentales diferentes entre los que poder elegir con rangos de precios muy variables. Existen coronas dentales para todos los bolsillos y para todo tipo de situaciones en las que se encuentre el diente. Tan solo hay que dejarse guiar por el especialista al que se acuda y volver a disfrutar de una sonrisa bonita y una boca sana y en buen estado.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: