Los últimos avances de la cirugía mamaria

Los últimos años han traído consigo una gran cantidad de avances tecnológicos en todos los aspectos, pese a que únicamente se tienda a pensar en los más evidentes, como es Internet, los teléfonos móviles y similares. Sin embargo, otros apartados como el de la cirugía han conseguido dar grandes pasos de manera reciente, desarrollando un mayor nivel de seguridad y de opciones para que todo aquel que quiera o necesite someterse a una operación quirúrgica pueda realizarlo con las máximas garantías posibles.

Entre las operaciones de cirugía más comunes de la actualidad se encuentran todas aquellas destinadas a mejorar de una u otra manera el aspecto estético de la persona con el fin de sentirse mejor con su propio cuerpo. Las más recurrentes son, de manera evidente, aquellas destinadas a realizar retoques en el ámbito mamario o de acumulación de grasa, dos de los aspectos que más descontento suelen provocar en las mujeres y que, por tanto, se quiere ver corregido siempre que sea posible.

La cirugía ha sido contemplada a ojos de la sociedad hasta no mucho como algo peligroso, costoso y que no merecía la pena llevar a cabo por todo lo que suponía. Desde hace unos años, no obstante, el paradigma ha cambiado por completo y cada vez son más las personas que deciden operarse alguna parte del cuerpo para mejorar cómo se ven y cómo se sienten en el día a día.

La cirugía mamaria

La popularidad de la cirugía mamaria se encuentra en un gran auge hoy por hoy, con cada vez más mujeres queriéndose hacer un aumento de pecho con implantes. La diversificación del tipo de opciones, además de los buenos resultados que ofrecen los implantes anatómicos, ha hecho que en la actualidad sea posible encontrar una clínica para realizarse un aumento de pechos Alicante o en cualquier otra ciudad sin ningún tipo de problema. Cualquiera puede tener acceso a ellos y a una alternativa para verse mejor delante del espejo.

Avances en cirugia mamaria

Por descontado, todas las operaciones de cirugía que se quieran llevar a cabo han de ser realizar por especialistas y lugares que cumplan con los requisitos apropiados para poder operar con la delicadeza y cuidado que requieren estas situaciones. Solo así podrá evitarse que se realicen operaciones con bioplastia, una sustancia alta en polímeros cuyas secuelas para el cuerpo de la persona que ha sufrido la infiltración de la misma son de carácter muy grave. Pese al peligro de la bioplastia y su prohibición en territorio europeo, continúan existiendo personas que trabajan con ella, por lo que realmente conviene poner especial atención y elegir siempre a entidades y profesionales de confianza.

Liposucción, otra de las operaciones preferidas

Realizarse una liposucción es otra de las técnicas que más comúnmente suelen requerirse en los centros especializados, ayudando a obtener una mejor imagen eliminando de manera rápida y sencilla grasa sobrante del cuerpo. También se conoce a este método por el nombre de lipoescultura, aludiendo así a la vía que supone para dar al cuerpo una imagen más bella en general. De la misma manera que ocurre con el resto de opciones, se puede realizar una liposucción en Alicante, por ejemplo, así como en otras muchas ciudades con clínicas especializadas.

La eliminación de grasa, sin embargo, ha encontrado recientemente una vertiente mucho más llamativa entre aquellas personas que no solo quieren realizarse una liposucción, sino obtener algo más. El ejemplo más claro que se puede encontrar al respecto y que más clientes suma de manera constante es, indudablemente, el lipofilling.

Cirugia mamaria avances 2018

El lipofilling consiste en llevar a cabo la extracción de los implantes de pecho que ya se tienen sin que eso suponga la pérdida masiva del volumen de esta zona, pues eliminar un implante da como resultado flacidez y, generalmente, un acabado poco agradable en términos estéticos. ¿Cómo es esto posible? Mediante la sustitución de prótesis por grasa extraída del propio cuerpo de la paciente, de manera que esta grasa pueda volver a ser reinsertada en la zona del pecho. Con ello se logra, por una parte, perder grasa de zonas en las que no se necesita y, por otra, conservar un pecho bonito y sin una gran pérdida de dimensiones. En el momento de escoger esta opción hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden llevarla a cabo por sus condiciones físicas, pero que el resultado, de poder hacerse, será muy agradable y natural.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: