Posibilidades y beneficios de la miel de manuka

Ha pasado de ser un producto que sólo usaban los neozelandeses, que es donde crece el árbol del té de la Manuka, a ser la miel que todo el mundo quiere para curar heridas y prevenirse contra las bacterias. Los estudios clínicos en laboratorios han demostrado sus grandes beneficios.

La globalización y el libre mercado han traído consigo que se puedan conocer productos de países lejanos que antes no estaban al abasto de todo el mundo, algunos con grandes beneficios para la salud como los de la miel de manuka, y seguro que habéis oído hablar de ella porque es el producto estrella de quienes quieren llevar una vida sana.

Posibilidades y beneficios de la miel de manuka

Son muchas las posibilidades de la miel de manuka, la que crean las abejas en una zona determinada de Nueva Zelanda a partir del árbol de manuka, también conocido como árbol del té. En el lugar hay un proverbio que dice que: ‘donde no llegan los antibióticos llega la miel de manuka’, y es precisamente por su poder curativo y anti infeccioso que se dio a conocer a nivel global después de que un doctor, Peter Nolan, advirtiera cómo las heridas tratadas con ella eran capaces de cicatrizar mucho más rápido sin provocar infecciones.

La miel de manuka es efectiva contra buena parte de bacterias y patógenos

Los vendajes empapados de miel de manuka sobre las heridas son muy potentes contra las bacterias, esto lo demuestran estudios posteriores al hallazgo del Doctor Nolan realizados en Universidades de Sidney, Australia, que concluyeron que la miel de manuka es efectiva contra buena parte de bacterias y patógenos. El componente que lo hace posible es el metil agiolax, aunque cuenta con otros activos también muy efectivos para curar heridas, tratar infecciones de garganta, hacer frente a los problemas estomacales y mucho más.

Esta miel está indicada para tratar y prevenir problemas de boca -aquellos que estén causados por bacterias-, de modo que sirve para minimizar los problemas que sufren quienes padecen halitosis.

Un árbol lleno de virtudes que se investiga en laboratorios

El árbol del te de manuka es, para los neozelandeses, un árbol lleno de virtudes. Poco sabían estos nativos que desde que se conocen en el mundo entero las propiedades de esta miel, se llegan a pagar fortunas por ella.

Los americanos y los ingleses también se subieron al carro de los estudios que iniciaron los australianos al descubrir las potentes propiedades para curar heridas de esta miel. Pusieron sus laboratorios al servicio de la investigación y crearon una férrea legislación  para que la miel de manuka certificada se pueda distinguir de otras de dudosa procedencia, porque el mercado no duda en acaparar estas novedades tan interesantes.

Los que tienen problemas de salud periodontal, nada menos que el 50% de la población, se pueden beneficiar de esta miel que combate las bacterias, pero también es válida par los que padecen alergia y en úlceras estomacales.

En todos los casos la cuestión es incorporar la miel a la dieta de modo natural

Se puede empezar usandola para endulzar el té o el café de la mañana y tomar al menos tres cucharaditas al día. En el caso de las llagas externas, aplicar la miel directamente contra las heridas, ya que de este modo crea una película protectora anti bacteriana y anti oxidante.

Los estudios sobre la miel siguen porque se quieren determinar nuevos beneficios a nivel clínico, y mientras tanto los consumidores de este producto natural no dejan de crecer. Hay quien usa los aceites esenciales o los caramelos de miel de manuka, estos últimos muy recomendables para mantener la asepsia bucal.

El producto es totalmente revolucionario y como ocurre con muchos productos naturales eficientes, lo único necesario era darlo a conocer a nivel global, puesto que desde hace siglos ayuda a los neozelandeses, que cuentan con ella como medicamento pero también como aditivo para enriquecer su gastronomía.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: