Amueblar es más que decorar tu casa

Las revistas de decoración están llenas de ideas muy llamativas, pero no siempre son prácticas a la hora de crear hogar.

Decorar es algo bastante personal, tanto que se puede decir que no hay dos tipos de decoración exactamente iguales. Y es por eso que se puede identificar a una persona por el estilo que hay en su casa. De ahí que los muebles que vayamos a tener en casa se elijan en función de nuestras preferencias. Para eso están hasta cierto punto las revistas de decoración, que nos muestran cómo pueden quedar en determinados espacios. Sin embargo, amueblar una casa no es solo cuestión de estética, como veremos a continuación.

Elementos espectaculares, pero poco prácticos

Hay quien se deja llevar por las imágenes que aparecen en revistas de decoración, y cuando lo tiene todo en casa se da cuenta de que puede quedar muy bien en una fotografía, pero no es práctico ni cómodo para vivir.

Amueblar tu casa

Por ello, a la hora de elegir un mueble, no puedes dejarte llevar solo por lo moderno o atractivo que sea. En Masdec – muebles Pamplona apuestan por elegir algo que sea funcional, práctico y te permita disfrutar de esos momentos en los que abres la puerta y sientes que estás en casa.

En este sentido, lo ideal es buscar líneas que sean atemporales, aunque no hace falta limitarse a lo clásico. Hay muebles con estilo moderno que puede resistir con facilidad el paso del tiempo y no dar la sensación de que está obsoleto.

Busca muebles sólidos y resistentes

Más allá de lo bonito que sea un mueble, lo que importa es que dure tiempo y aguante el uso. Así que busca piezas que tengan una buena estructura. Hay varios tipos, cada uno de ellos con sus puntos fuertes y otros que no lo son tanto. Madera, aluminio o acero son algunas de las estructuras más sólidas. También puedes encontrar otros materiales, más o menos duraderos en función de su composición.

Además, teniendo en cuenta que los muebles se utilizarán y estarán expuestos a la luz y el desgaste, el acabado tiene que se resistente. De lo contrario, en poco tiempo tendrá un aspecto bastante poco atractivo. Por tanto, es mejor comprar pocos muebles pero de buena calidad, y que no requieran de un mantenimiento excesivo.

Elije algo que te guste a ti

Puede que estés pensando en lo que van a pensar tus invitados al entrar en casa. Y no está de más a la hora de buscar una decoración que tenga buen gusto. Pero quien va a pasar allí más tiempo eres tú, así que tienes que tomar la decisión según sean tus gustos y comodidad. Está bien tener algo que sea diferente y aporte personalidad, pero si tus muebles son incómodos pasadas unas horas, quien lo va a sufrir eres tú, porque tus invitados se irán y ni se habrán dado cuenta.

Decorar tu casa

En cuanto a los colores, es mejor buscar tonos más o menos neutros y que se puedan combinar con facilidad. Los tonos demasiado estridentes terminan cansando la vista y hacen que te aburras en poco tiempo de ellos. Como es evidente que querrás seguir con tu mobiliario bastante tiempo, procura que no causen este efecto. En los muebles que van a tener un uso continuado, como puede ser el sofá del comedor o la cama del dormitorio principal, los colores oscuros aguantan mejor y podrás disfrutar de ellos durante más tiempo sin que se noten los efectos del tiempo.

Ahora que tienes estos detalles en tu lista, puedes ir a tu tienda favorita y amueblar tu casa a tu estilo.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: