Qué ver y qué hacer en la Costa Brava

Aquí te tenemos un compendio con algunas ideas originales y atractivas de cosas que hacer en la Costa Brava, alternativas para volver más divertido e inolvidable tu viaje por esta paradisíaca región catalana.

Conociendo las Islas Medas

Una excursión en barco por las islas Medas, es una de las travesías imperdibles para quienes aman la naturaleza marina, lo cual se aprecia aún mejor desde este tipo de embarcaciones con fondo de cristal que permiten disfrutar con gran comodidad de la majestuosidad de esta Reserva Natural protegida.

El crucero dura aproximadamente hora y media y de igual forma se visitan diversas puntas y lugares espectaculares a los que no puedes llegar desde la playa.

Ruta ciclista por la Costa Brava

Hoy en día existen atractivos paquetes de ruta en bicicleta por los pueblos del Empordà, donde se incluye todo lo necesario para disfrutar de este trayecto, uno de los más pintorescos y mejor valorados por los turistas. Este recorrido no representa grandes complicaciones, se trata más bien de una ruta para disfrutar sobre ruedas de los encantos de esta llamativa zona de la costa catalana.

Parque Nacional del Cap de Creus

Si aún no lo conoces, te recomendamos también considerar dedicar algunas horas de tu viaje para conocer este lugar, pues no solo estarás en contacto con lo más salvaje de la Costa Brava, con sus impactantes playas y zonas naturales, sino que es casi un spa al aire libre por su capacidad para deleitar todos los sentidos. Aunque claro, te sugerimos ampliamente buscar subir lo más posible, pues también tendrás algunas de las vistas más espectaculares e imponentes de la Costa Brava, por este motivo te sugerimos buscar coronar la cima en horas del atardecer, donde la combinación de colores junto con las mágicas postales, te harán comprender porque es uno de los sitios mejor valorados por el turismo mundial.

que hacer costa brava

Experiencia marina en Palamós

Para quienes buscan una aventura marina más completa y que te permita conocer múltiples cualidades de la Costa Brava, te recomendamos ampliamente la excursión en barco por Palamós con cata de gambas, un original recorrido en un bote de vela a través de esta región donde se cocinan algunos de los platillos más exquisitos de todo el Mediterráneo.

Recorrer en vela los puntos más atractivos de la Costa Brava como el litoral de Palamós y las Illes Formigues, consentido con fantásticos platillos y una espectacular cava de vino, es una de las experiencias más placenteras y románticas que todo amante del buen gusto disfrutará.

Jardines botánicos

Y para cerrar esta lista, te sugerimos incluir en tu itinerario algunos de los muy gustados jardines botánicos de la Costa Brava, pues algunos como el de Cap Roig o el de Marimurtra forman un espectacular contraste de belleza natural en medio de majestuosos paisajes con el mar Mediterráneo como telón de fondo. Y más aún si vas a visitar la Costa Brava en primavera, serás testigo de una fantástica gama de especies provenientes de todo el mundo y que lucen espectaculares en esta época del año, acompañadas de la inigualable belleza del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: