Cómo ganar dinero en línea de forma gratuita

Ganarse la vida gracias a Internet es cada día más fácil. No solo realizando trabajos, sino también mediante determinadas acciones.

Conseguir una fuente de ingresos, principal o complementaria, con la ayuda de un ordenador y sin necesidad de hacer ninguna inversión previa es el sueño de muchos. Cada vez son más los sitios que anuncian la posibilidad de ganar dinero online e incluso aseguran que tienen métodos infalibles con los que hacerse ricos.

En realidad, estos no son más que páginas que tratan de vendernos algo que casi nunca funciona, por lo que algunos piensan que no es posible conseguir ingresos reales, y mucho menos de forma gratuita. Pero no es cierto. Veamos como ganar dinero no solo es posible, sino que no necesitas gastar un solo euro para generar ingresos. Solo tienes que elegir los métodos adecuados.

Ganar dinero haciendo encuestas en línea

Las empresas tienen mucho interés por saber lo que opinan los usuarios acerca de sus productos, así como de temas más generales. Por eso, encargan a agencias de investigación encuestas de forma regular, que antes se hacían puerta por puerta y hoy se realizan a través de Internet. Para incentivar que los usuarios las realicen, ofrecen una remuneración que depende de varios factores. El tiempo que dura la encuesta, el tema sobre el que gira e incluso el presupuesto que tiene la agencia para conseguir resultados evaluables hacen más o menos interesante la gratificación.

Ganar dinero online gratis

La principal ventaja de las encuestas en línea es que hay muchas páginas en las que te puedes apuntar gratis. Además, eres tú quien elige qué encuestas responder y cuáles rechazar, dependiendo de si tienes tiempo para hacerlo o si el tema es o no de tu interés.

Conseguir ingresos extra por jugar en Internet

Si alguien hubiera dicho hace años que en Internet se pagaría por jugar, seguramente no se lo habría creído. Pero hoy es posible encontrar sitios de juegos donde pagan por hacerlo, sin tener que hacer ningún depósito cuando te registras. Algunas de estas páginas ofrecen una cantidad limitada de partidas al día y luego hay que rascarse el bolsillo si quieres continuar, aunque las hay que solo tienen partidas gratuitas y se puede ir incrementando el saldo de nuestra cuenta en función de los aciertos que tengamos en cada juego. Cuando se llega a una cantidad mínima de cobro, es posible solicitar que nos manden el dinero.

¿Cómo es posible que paguen por jugar? Estos sitios incluyen banners y anuncios con los que monetizan la página, que es de donde obtienen sus ingresos. Para conseguir más, ofrecen a los jugadores un incentivo y de este modo pasamos más tiempo en el sitio, por lo que vemos más anuncios y estos pagan más a la web.

Evidentemente, conviene ser cuidadoso tanto en el tiempo que dedicamos a estar en estos sitios como a las cantidades que pagan por jugar. A veces los ingresos no interesan si echamos cuentas con las horas que hay que invertir para generar algo de dinero.

Cobrar por ver anuncios

Otra forma de ganar dinero gratis es adaptándonos a páginas de anuncios remunerados como NeoBux. El sistema de pago por clic es uno de los más utilizados por las páginas de banners, y por ello han decidido revertir parte de los ingresos en quienes se apunten para ver los anuncios y pasen determinado tiempo con la página abierta.

Los pagos por ver anuncios dependerá de la cantidad de tiempo que haya que pasar, de lo que pague el anunciante por su campaña y a menudo incluso del rango que tengamos dentro de la web. Cuanto mayor nivel tengamos, más posibilidades de conseguir ingresos mayores y un número de campañas mayor.

Minijobs en Internet

Los pequeños trabajos también se pueden encontrar en la página de la que acabamos de hablar. Estos suelen ser tareas simples como hacer búsquedas online según ciertas palabras clave, entrar en una web y localizar algo como una dirección o datos de contacto, indicar a qué categorías pertenecen determinadas imágenes o vídeos y otro tipo de acciones parecidas.

La cantidad de dinero que se puede ganar con estos minijobs está bastante bien. De hecho hay gente que se centra en ellos porque son los que en comparación cuestan menos tiempo y se obtiene una mayor remuneración.

Vender cosas que no usas

Si tienes cosas en casa que no te hacen falta, no las tires. Puedes ponerlas a la venta en algún sitio y conseguir dinero fácil. Hay páginas web especializadas en la venta de artículos de segunda mano, bien por venta directa o a través de un sistema de subasta, que a veces consigue precios más altos por un artículo. Teniendo en cuenta que es algo que lo único que hace es estorbar, si podemos ganar dinero con ello interesa, ¿no es cierto?

El éxito de esta fórmula es tan alto que hay quien se dedica únicamente a vender por Internet. Incluso hace de intermediario para sus amigos y ofrece sus servicios a cambio de un beneficio. En Facebook también es están poniendo de moda los grupos de venta, donde las personas que viven en una zona ofrecen aquello que no usan y lo venden.

Convertirse en Youtuber de éxito

Esta forma de ganar dinero no está garantizada porque en parte depende de tener suerte y llegar a una audiencia amplia. Aunque hay creadores de contenidos que están ganando grandes cantidades. Ser Youtuber es gratis porque cualquiera puede abrir una cuenta en esta página, y una vez que han pasado unos meses se pueden monetizar los vídeos con anuncios o contactar con empresas a las que les interesa aparecer en alguno.

Ganar dinero por Internet es posible

Como ves, hay muchas formas de ganar dinero desde casa, algunas de ellas más o menos complejas, pero todas gratuitas. Lo único que necesitas es tener un ordenador, conexión a Internet y tiempo libre. Del tipo de actividad que realices, las páginas con las que trabajes y el tiempo que le dediques dependerá que consigas unos ingresos extra o puedas llegar a ganarte la vida exclusivamente con ello.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: