Los 5 lugares de Roma que no te puedes perder

La Ciudad Eterna alberga enclaves únicos de la historia de la humanidad. Más de 2700 años de historia concentrados en una de las ciudades más importantes del mundo antiguo y de la actualidad. Sus casi tres millones de habitantes y el gran número de turistas podrían parecernos un inconveniente a la hora de movernos por la ciudad de manera cómoda. Para evitarlo, ¿por qué no alquilar una moto en Roma para visitar los cinco lugares de la Urbe que no te puedes perder?

El pasado imperial: el Coliseo y el Foro Romano

El centro de Roma está presidido por uno de los ejemplos arquitectónicos mejor conservados del Imperio Romano: el Coliseo. Es la mayor atracción turística de la ciudad, y lo tiene bien merecido. Casi 2000 años de historia atesora este anfiteatro romano de un tamaño impresionante y muy bien conservado. Desde 1980 es Patrimonio de la Humanidad y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

coliseo de roma

El Coliseo, originariamente conocido como Anfiteatro Flavio, tenía capacidad para 50.000 espectadores que acudían principalmente a ver espectáculos de lucha de gladiadores. En la actualidad aún parece que se escucha el sonido de la multitud animando la batalla, trasladándonos así a la época imperial.

De ese pasado glorioso también es el Foro Romano. Este era el centro neurálgico de la ciudad en la época imperial, donde se encontraban las instituciones de gobierno, mercado y religión. Su visita es obligada para entender el uso de los espacios públicos en tiempos del Imperio Romano.

La Capilla Sixtina: arte en el país más pequeño del mundo

El Vaticano es el país más pequeño del mundo. Este enclave dentro de Roma es otro de los lugares imprescindibles en nuestra visita a la capital italiana. Alberga la Santa Sede, la máxima institución dentro de la Iglesia Católica.

Una vez lleguemos al Vaticano en nuestra moto alquilada, no podemos dejar de visitar la Basílica, la Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos… En tal sólo 44 hectáreas de superficie, la Ciudad del Vaticano cuenta con un buen número de enclaves que visitar. El imprescindible, sin duda, La Capilla Sixtina. En su bóveda podremos admirar una de las obras culmen de Miguel Ángel: El Juicio Final. Este fresco enorme de casi 14 metros por 12 metros ilustra el juicio final, recogido en el Apocalipsis según San Juan.

La Fontana di Trevi: tirar una moneda para volver a Roma

La Fontana di Trevi roma

La tradición dice que arrojar una moneda en esta fuente del barroco italiano nos asegurará volver a la ciudad. Dos monedas nos llevarán a un nuevo romance, y si tiramos tres monedas nos asegurará un divorcio o un matrimonio. Tiremos o no monedas la Fontana di Trevi es otro de los monumentos imprescindibles en nuestra visita a la Ciudad Eterna. ¿Por qué? Podría parecer otra de las muchas fuentes de la ciudad, no obstante, se trata de una de las mayores, más ambiciosas y más famosas. Cuarenta metros de frente, la espectacular mezcla de roca y agua, y la doma que Océano hace de los caballos de mar la convierten en un lugar mágico y único.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: