Todo lo que debes saber para tener tu casa segura cuando no estás en ella

Mantener nuestra casa segura es una de las mayores preocupaciones hoy en día. Nuestro hogar y todas las pertenencias que hay en él son de vital importancia para nosotros y por eso queremos mantenerlos seguros, de robos y de ladrones; especialmente, cuando no estamos en ella.

Para poder darle la mayor seguridad a nuestra casa, basta con acostumbrarnos a poner en marcha unas pautas de lo más sencillas que, sin duda, dificultarán la tarea a cualquiera que intente entrar a robar en nuestra casa.

Tener un cerrajero de confianza

Todos sabemos que una de las piezas fundamentales de la seguridad en los hogares pasa por una buena cerradura. Por eso, es indispensable contar con los servicios profesionales de un cerrajero de confianza, quien podrá valorar la seguridad de nuestra puerta y nos dará las mejores opciones para mejorarla.

Seguridad en casa cuando no estas

Pero los cerrajeros no sólo nos ayudarán a conocer la eficacia de nuestras cerraduras, sino que, como en el caso de los cerrajeros Valencia, ya son expertos en todo tipo de elementos que conciernen a la seguridad de nuestro hogar, desde las cerraduras de las puertas a las cajas fuertes, pasando por los cierres de las ventanas.

Además, en el caso de una emergencia o si en algún momento tenemos dudas sobre si han intentando forzar nuestra puerta, estos cerrajeros ofrecen servicios personalizados los 365 día del año y las 24 horas del día. Casi que podemos decir que contar con un cerrajero de confianza es contar con un elemento más de la seguridad en nuestro hogar.

Tomar las precauciones necesarias

Una de los papeles más importantes que jugamos a la hora de hablar de la seguridad de nuestra casa es saber tomar las medidas necesarias para impedir o, por lo menos hacer más difícil, que los ladrones entren en nuestra casa. E, incluso, evitar que sepan que la casa está vacía.

Por lo tanto, algunos de los consejos que nos pueden ser útiles a la hora de proteger nuestra casa son los siguientes:

Siempre que salgamos de casa debemos cerrar con llave

Son muchas las ocasiones en las que simplemente bajamos a pasear diez minutos, a hacer una pequeña compra o incluso a tirar la basura, y decidimos no cerrar la puerta con llave dado que vamos a estar poco tiempo fuera de casa.

Esto es un gran error, ya que cualquier oportunidad es buena para los ladrones, así que siempre que la casa se vaya a quedar sola no debemos olvidar cerrar con llave. Aunque parezca una pérdida de tiempo para nosotros, será sin duda una barrera para el ladrón, a quien se le complicará entrar en casa y, probablemente, acabe desistiendo.

No debemos esconder una copia de la llave en los alrededores de casa

La mayoría solemos tener una copia de la llave de casa por seguridad y, de hecho, solemos tener la costumbre de guardar esta llave en algún lugar cercano a nuestra casa: en una maceta, en la caja de contadores, en el buzón o debajo del felpudo.

Puede que a nosotros nos parezca una buena idea, sobre todo porque en caso de emergencia o si tanto nosotros como algún familiar pierde u olvida su llave y necesita una para entrar en casa, ésta será la solución más rápida y sencilla.

Pero esta idea puede jugar en nuestra contra, y es que es en esos lugares en los que un ladrón mira primero, por lo que le estaríamos dando directamente la llave de nuestra casa, con total facilidad. A veces más vale llamar a cerrajeros de urgencia, como algunos cerrajeros de Valencia que ofrecen servicio 24 horas, que poner facilidades a los ladrones.

Debemos revisar las cerraduras de manera periódica

A veces creemos que una vez instaladas las cerraduras tanto de puertas como de ventanas, ya podemos olvidarnos de ellas. Este es otro error que cometemos, y es que, como todo, pueden deteriorarse y dejar de funcionar como es debido.

Para asegurarnos de que esta todo en orden y que las cerraduras de verdad cumplen su función y podemos estar seguros en casa. Sin duda, en esto influye de nuevo el tener cerrajeros de confianza sea cual sea la ciudad en la que vivimos. Por ejemplo, podemos contactar con cerrajeros Valencia para que hagan revisiones periódicas de nuestras cerraduras y nos ayuden a renovarlas si fuera necesario.

Seguridad en casa

Avisar a un vecino siempre que nos vayamos de vacaciones

Un consejo común y de “los de toda la vida”, pero que nos será de gran utilidad: siempre que vayamos a pasar periodos largos fuera de nuestra casa es recomendable avisar a un vecino. Así, estará pendiente de todo lo que ocurra y si detecta algo extraño podrá avisar a las fuerzas de seguridad.

Teniendo en cuenta estos consejos y, sobre todo, poniéndolos en marcha, haremos de nuestro hogar un lugar mucho más seguro y conseguiremos disuadir la presencia de ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: