7 consejos para cuidar tus electrodomésticos

A continuación puedes ver una serie de consejos para extender la vida y el óptimo funcionamiento de tus electrodomésticos.

Aire acondicionado

Recuerda que si usas un aislante puedes reducir el desgaste del sistema de aire acondicionado, aunque también debes cuidar su posición, particularmente de elementos como el termostato, ya que dejarlo cerca de fuentes de calor o corrientes de aire alterará su funcionamiento.

Aire acondicionado mantenimiento

Si ya no sale el aire tan frío como antes, puedes llamar a una empresa de reparaciones de aire acondicionado para revisar el fluido refrigerante, y recuerda que de igual forma es recomendable cambiar los filtros al menos dos veces por temporada.

Cuida la instalación eléctrica

El uso de reguladores o no breaks para reducir el riesgo de descargas eléctricas, así como desenchufar los aparatos que no uses, también será de utilidad.

Asimismo recuerda mantener los cables en óptimas condiciones y todos los enchufes con tapa si tienes niños en casa.

No olvides el mantenimiento

La mejor forma de evitar gastos futuros es el mantenimiento preventivo, por lo que debes verificar bien las recomendaciones para cada aparato o instalación de tu hogar.

En algunos casos como las piscinas, calderas o sistemas de aire acondicionado, este tipo de tareas son imponderables, así que si no quieres, por ejemplo, tener que estar llamando cada rato al servicio de reparación calderas en Madrid, lo mejor es aplicar el mantenimiento adecuado.

No lo tires tan rápido

A veces se nos hace fácil pensar que si un equipo se descompuso es mejor comprar otro nuevo; y aunque en ocasiones puede ser verdad, en la mayoría de casos, dejan de funcionar por una causa en concreto, la cual puede ser tan fácil como cambiar un fusible y así por un par de euros podrías extender la vida de tu aparato otro par de años -o más-.

En este sentido recurrir a algún servicio de calidad –reparación electrodomésticos Madrid-, puede darte una orientación más clara para saber el tipo de desperfecto, y valorar si vale la pena la reparación, o en su defecto, su adecuado proceso de desecho.

Lee bien las instrucciones

Una gran parte de los daños que se llegan a presentar en equipos electrodomésticos es porque se utilizaron de una forma diferente a como se indica en las instrucciones. En este sentido, te será de gran ayuda comprender bien el funcionamiento y los cuidados que debe tener cada aparato.

En la posición correcta

También hay algunas reglas para acomodar electrodomésticos que no debes olvidar, por ejemplo el hecho de no dejar el refrigerador cerca de la estufa u otro tipo de fuentes de calor.

Asimismo recuerda dejar los electrodomésticos con la parte posterior pegada a alguna pared, para mantenerlas lejos del alcance de los niños; además de dejar los equipos eléctricos lejos de fuentes de agua. Recuerda que si quieres añadir o cambiar la posición de tuberías para facilitarte la vida, un servicio de fontanería (fontaneros Madrid) es una alternativa económica y que te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Mantenimiento lavadora

Ojo con la lavadora

Para extender la vida útil de la lavadora, trata de usar la temperatura más baja que sea posible; y al igual que otro tipo de electrodomésticos que tengan contacto con agua, se recomienda conectar en una toma física de polo a tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: