Todo sobre Google: una de las cuatro empresas más importantes del mundo

Iniciar sesión en Google lo realizan a diario millones de usuarios en todos los países del mundo, porque Google es el buscador que usan el 90 % de los usuarios, lo que hace que surjan noticias como que la empresa está financiada por la CIA.

Se inspiraron en el término matemático gúgol que designa el número 10 elevado a su máxima potencia y de ahí surgió el nombre de Google, que en un principio se creó para poner orden al contenido todavía incipiente en la red y fue creado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford. Por supuesto, a día de hoy, estos dos chicos pueden vivir a todo tren, no en vano dieron con una fórmula que no hace si no crecer y siempre con éxito.

Las cuentas Google se formaron cuando la empresa Google ya había comprado mucho contenido que comparte con los usuarios a través de estas, como Youtube, Blogger y Google Groups y estas cuentas están siempre asociadas a una cuenta de correo en Gmail.

El inicio de sesión en el correo electrónico de Google es una tarea bien sencilla. Pues solo hay que escribir el correo y la contraseña particular para empezar la sesión y pasar inmediatamente a la bandeja de entrada.

El 90% de los internautas usan Google como buscador oficial

En el año 2007, Google lanzó uno de sus mayores éxitos, el sistema operativo para Android y con esto y la compra de la empresa de publicidad Doubleclick, se convirtió en la primera empresa del mundo, superando a grandes titanes de la industria, como Coca Cola o Microsoft.

Google

El 90 % de los internautas de todos los países del mundo usan Google para realizar búsquedas por Internet y las pautas que marca este buscador mantiene en vilo a los programadores SEO. En el año 2010, Google presentó al mundo su primer teléfono móvil, el Nexus One, con sistema operativo Android y una año más tarde presenta la red social Google Plus que no ha tenido el éxito esperado. Se trata de uno de las pocas herramientas creadas por Google que no tiene la repercusión de la que acostumbra a gozar la empresa, pero aun así, son millones las cuentas de Google creadas con acceso a esta red social.

El Galaxy Nexus, que fabricó la multinacional Samsung y contaba con la cuarta versión de Android fue el teléfono que Google lanzó en el 2013, en una agenda repleta de presentaciones de nuevos proyectos. Actualmente Google ya investiga y crea los más sofisticados sistemas, cuenta con su propia cadena audiovisual para emitir por Internet y sigue siendo una de las cuatro empresas más importantes del mundo.

La historia de éxito de Google: ¿una empresa financiada por la CIA?

Una empresa de estas dimensiones no se puede permitir que sus clientes, es decir, los que tienen cuentas en él, sufran problemas de seguridad y por ello Google no deja de innovar respecto a ello.

Que en el año 2016 saltara la noticia de que Google era una de las empresas financiadas por la inteligencia americana, más concretamente por la CIA, hizo que muchos de sus usuarios temieran por la protección de sus datos, mientras que los más pragmáticos decían que era precisamente por esa razón por lo que sentían que se encontraban a salvo.

Empresas importantes Google

Y es que Google cuenta con una información de oro y esta no es otra que la de los usuarios de Gmail, uno de los correos electrónicos más conocidos del mundo junto a Hotmail.

A día de hoy, nadie ha podido demostrar que la CIA esté dentro de Google, pero la historia sigue contándose, como también se dice lo mismo de la información que alberga Facebook. El éxito, Google lo comparte con sus usuarios en la medida que da opciones de gestión de correo mucho más avanzadas que las que dan otros correos a sus usuarios y beneficiarse de ello es lo menos que se puede hacer, en un mundo tecnológico donde, estemos donde estemos, podemos ser objeto de espionaje. Si es que guardamos secretos y misterios susceptibles de ser espiados, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: