Consejos para pintar tu casa de madera

Las casas prefabricadas necesitan un mantenimiento para protegerlas del sol, de las plagas y de la humedad. Antes de pintar tu casa de madera, se requiere unos preparativos previos para asegurar que la pintura se mantendrá en la superficie durante años.

¿Por qué debes pintar tu casa de madera?

Tu casa de madera te agradecerá que realices un mantenimiento sobre la madera, para protegerla de los daños que puedan ser causados por el clima, los insectos, la humedad y el polvo. Una buena pintura puede ayudar a que el exterior de la madera se pudra y evitar así unos mayores costes de reparación en el futuro.

5 Consejos para aplicar la pintura

Empresas como maestrocasas.es, que lideran la construcción de casas de madera en España, nos dan prácticos consejos para pintar tu cabaña y aumentar la vida útil de tu vivienda:

  1. Prepara la superficie para la pintura. Es fundamental que quites la pintura vieja o anterior ya que aplicar directamente pintura sin limpiar la superficie no funcionará, y al final se pelará, especialmente si tiene brillo.
  2. Es fundamental que la superficie quede lisa y por eso puede que tengas que lijarla y cepillarla para que quede completamente limpia. Es posible que tengas que poner parches en los agujeros o masilla en las grietas, limpiar a fondo cualquier suciedad o grasa. Las cabezas de clavos de madera y metal tienen que tratarse con especial atención para evitar que sean un lugar por donde la humedad pueda penetrar en la madera. 
  3. Protege las áreas circundantes rodeándola con unos plásticos o trapos y prepara los mejores materiales para pintar tu casa de madera. Para aumentar la vida útil es mejor combinar una pintura base antiséptica y adhesiva, y materiales de pintura acrílica.
  4. Aplicar una pintura de base será fundamental para crear una capa de acabado donde puedas aplicar el resto de pintura. La pintura de base es menos costosa y te garantiza que la pintura se adhiera más fácilmente, ahorrando costes para comprar pintura adicional. Además este tipo de pinturas te ayudarán si lo que deseas es lograr un cambio significativo en el color de tu casa.
  5. Las manchas de humo o de fuego, o los daños producidos por sus mascotas pueden ser muy difíciles de eliminar. Por eso es fundamental usar productos especiales para bloquear estas manchas e incluso los olores.  Los productos industriales y pinturas de base preparan muy bien la madera para poder aplicar después la pintura y el barniz.

Cuáles son las mejores condiciones para pintar tu casa de madera

El día perfecto para pintar tu casa puede ser un día de verano. Procura que no haga un sol intenso sino más bien que esté nublado. Si el clima es demasiado caluroso la pintura se secará demasiado rápido y esto puede traer problemas en la calidad y la durabilidad del acabado exterior.

La humedad en el ambiente debe ser inferior al 80%.  Ten en cuenta que la madre debe estar seca cuando la vayas a pintar. Cuanto menos agua será mejor para que el revestimiento quede más fijado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: