Guía de Bitcoin para novatos: todo lo que necesitas para invertir con seguridad

La historia del Bitcoin es relativamente reciente, puesto que esta criptomoneda fue creada en el año 2009. El misterio, las controversias y los altibajos han sido varios a lo largo de los años de existencia. Algunos, aún hoy en día prefieren no utilizar esta moneda digital por desconocer su funcionamiento y los beneficios que puede ofrecer frente a las divisas más tradicionales.

En las siguientes líneas aprenderás todo lo básico para invertir en Bitcoin con seguridad y operar en los mercados financieros a través de plataformas especializadas como Bitcoin Banker, capaces de simplificar y automatizar el proceso de inversión. Es importante conocer el funcionamiento del Bitcoin y otros detalles que mencionamos a continuación.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Se trata de una moneda digital y descentralizada, que funciona gracias a una tecnología innovadora denominada “cadena de bloques(Blockchain), la cual permite que toda la operación sea compartida entre diferentes usuarios que registran cada etapa del proceso de intercambio, validando la operación y almacenando los datos en un registro público.

¿Cómo comprarlos?

La compra puede realizarse por medio de plataformas de intercambio llamadas Brokers, que realizan la intermediación entre usuarios que desean vender y comprar la moneda. También es posible conseguirla gracias al intercambio por bienes o servicios, utilizándola como un medio de pago. En ocasiones, también es posible que los monederos permitan la compra directa.

Cómo comprar bitcoins

Los monederos o Wallets, son el equivalente a una cuenta bancaria. Estos permiten que un usuario pueda almacenar y mantener a resguardo sus Bitcoin, además de enviar y recibir de forma directa P2P, las monedas durante operaciones de intercambio de bienes y servicios. No es una cuenta bancaria tradicional y por tanto no genera ningún interés, solo comisiones por transacción.

¿De qué forma se gana dinero en los mercados financieros?

Tal como cualquier activo y moneda del planeta, esta participa en los mercados financieros a diario con millones de operaciones de intercambio que se producen entre usuarios. Estas operaciones tienen una característica interesante, que es la volatilidad; el precio puede variar muy rápido en función a la oferta y la demanda.

Esto abre la posibilidad de generar ganancias a partir de la especulación en los mercados financieros, obteniendo ganancias por la diferencia que se produce en las operaciones de compra y venta. Esto es habitual entre pares de divisas como Euros y Dólares, y se replica en el cambio necesario para adquirir Bitcoins a partir de otras divisas.

Se trata de una forma de inversión de alto riesgo, por lo que se requieren avanzados conocimientos del mercado financiero, sobre el panorama macroeconómico del mundo y un complejo análisis de variables. Lo que se busca es predecir cuál será el comportamiento del precio en el mercado, ya que al determinar la tendencia se puede generar enormes beneficios por las diferencias.

Estas serían las nociones fundamentales que los novatos deben dominar. Para operar como auténticos profesionales, es importante adquirir una serie de conocimientos y conocer las estrategias aplicables en esta clase de inversión de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: