8 Beneficios del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva extra virgen es considerado como un producto con muchas propiedades y beneficios para la salud de las personas. En gastronomía es un ingrediente común en un gran número de platos y es fundamental dentro de la dieta mediterránea.

Por esa razón, hoy recogemos una lista con los principales beneficios del aceite de oliva extra virgen para la salud, el cuidado de la piel y el cabello.

Lista de beneficios del aceite de oliva virgen extra

8 propiedades del aceite de oliva virgen extra

Previene enfermedades cardiovasculares

Es rico en ácidos grasos Omega 9, que tiene la facultad de disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL), mejorando la circulación sanguínea, disminuyendo la presión arterial y de esa forma, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Fortalece el sistema inmunológico

Dado que este aceite posee una cantidad considerable de antioxidantes y otros nutrientes esenciales para el organismo, hace que el sistema inmune permanezca activo, evitando que cualquier virus o bacteria pueda invadir el cuerpo.

Previene el deterioro cognitivo

Se puede utilizar para mejorar la memoria y retrasar diversos tipo de problemas asociados al deterioro cognitivo, como el Alzheimer. Esto ocurre porque el aceite de oliva inhibe la producción de ciertas proteínas neurotóxicas.

Retrasa el envejecimiento

Tiene la capacidad de mantener la elasticidad de la piel y combatir el envejecimiento a nivel celular, ya que posee vitamina E, un poderoso antioxidante, que previene la acción de los radicales libres sobre las células, pudiendo actuar incluso evitar el desarrollo de ciertos tipos de células cancerígenas.

Evita el estreñimiento

Uno de sus efectos beneficiosos sobre el organismo humano es la mejora del tránsito intestinal, facilitando las deposiciones, eliminando inflamaciones e irritaciones en el tracto intestinal, eliminando el estreñimiento, aunque si se consume en exceso puede producir un efecto laxante.

Alivia los dolores articulares

El oleocantal es uno de sus compuestos. Es el responsable de su sabor característico, pero a su vez, se trata de un elemento de cualidades anti-inflamatorias, por lo cual, al consumir aceite de oliva se pueden aliviar dolores articulares leves.

Nutre la piel y el cabello

Las versiones de uso cosmético del aceite de oliva extra virgen, mantienen la piel, las uñas y el cabello nutridos, hidratados y con aspecto saludable, además de acelerar el crecimiento del cabello.

Importancia de la calidad para conseguir resultados óptimos

La única garantía de que se podrán conseguir los beneficios para la salud esperados por el consumo de aceite de oliva es teniendo certificación de su pureza, así como el origen geográfico y la calidad del fruto utilizado en su fabricación.

En la web aceitel.com, puedes encontrar diferentes marcas con denominación de origen Aceite de Monterrubio. Allí puedes conseguir aceite de origen 100% ecológico, versiones gourmet y aceites de uso cosmético. Esta es la mejor forma de comprar aceite de oliva y poder aprovechar verdaderamente cada uno de sus beneficios.

Además, la tienda ofrece entregas gratuitas y descuentos especiales en ventas al por mayor, lo cual es muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: