Los mejores sitios para esquiar que debes conocer

La temporada de nieve es una de las más esperadas del año, sobre todo, para los españoles que buscan disfrutar de un invierno lleno de acción y aventura en las montañas nevadas durante la época navideña.

Esquiar es un deporte que se adapta perfectamente a personas de cualquier edad, y supone una experiencia liberadora, que ayuda a desconectarse totalmente de la rutina.

Además, al ser un deporte de aventura, no solo permite un contacto directo con la naturaleza, sino que permite liberar el estrés, genera adrenalina y nos hace sentir bien.

En España, existen varias estaciones de esquí de primera categoría, por lo que las familias, grupos de amigos y parejas, pueden organizar sus escapadas sin tener que ir muy lejos y conseguir las mejores ofertas en Forfaits para disfrutar de la nieve en los variados destinos disponibles.

Las mejores estaciones de esquí en España (y Andorra)

¿Viajas con niños? ¿Buscas aventura? ¿Romance en la nieve? Cualquier motivo es el indicado para disfrutar de la nieve y no solo se trata de esquiar, ya que es posible realizar una gran variedad de actividades cerca de las estaciones, para completar una experiencia inolvidable.

Mejores estaciones de esqui en Espana

Estaciones de esquí en el Pirineo Catalán

En el Pirineo Catalán se localizan los complejos de esquí más geniales para disfrutar del invierno. Destacando Baqueira-Beret-Bonaigua, en el Valle de Arán, donde suelen darse cita algunos famosos, y que se complementa con excelentes restaurantes. En la capital del valle, Vielha, se encuentra el centro de ocio preferido por las familias: El Palacio de Hielo, con su pista de patinaje y una maravillosa piscina climatizada.

Para esquiar en el Pirineo Catalán, también se puede disponer de las estaciones del Parque Natural de Aigües Tortes, el complejo Boí Taüll Resort, Spot Esquí, donde se puede practicas piragüismo, paramente y senderismo. Tampoco pueden faltar La Molina y Masella, con sus 11 kilómetros de pistas.

Estaciones de esquí en el Pirineo Aragonés

Las estaciones aragonesas destacan por sus impresionantes descensos y la gran oferta de instalaciones y servicios que ofrecen las estaciones de esquí. Esquiar en el Pirineo Aragonés significa maravillarse con los imponentes paisajes nevados y dispones de las mejores propuestas de alojamiento para grupos de amigos, familias y parejas.

Astún, en el municipio Jaca, cuenta con 42 kilómetros de pistas de diferentes dificultades y 15 remontes que te llevarán directo a las cotas altas. Otros destinos muy populares son Candanchú, una estación de carácter familiar y Formigal, donde se puede disfrutar de motos de nieve, trineos tirados por perros y mucho más.

Estaciones de esquí en Andorra

Andorra es una de las locaciones con mayor número de pistas, cercano a los 300 kilómetros, repartidos entre estaciones ubicadas en Grandavilra, Vallnord, Naturlandia, donde además puedes realizar compras, participar de actividades culturales y más.

Al esquiar en Andorra se consigue una experiencia intensa, combinando karting sobre hielo, actividades infantiles, airboard, junto a la una gastronomía variada y una amplia oferta de hospedajes acogedores para descansar y relajarse luego de un día lleno de aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: