¿Qué aceites esenciales funcionan mejor para el cuidado del cabello?

Al momento de cuidar del cabello, los aceites esenciales son una buena solución, dado que aportan una gran variedad de beneficios, y dependiendo de cuál se utilice, se puede conseguir un mayor brillo, más fortaleza e hidratación, que puede mejorar el aspecto y la salud del cabello.

Aceites esenciales para el cabello

Los aceites esenciales puros son recomendables para el cuidado del cabello, dado que permiten tratar diferentes afecciones con una gran eficiencia y obtener buenos resultados.

Hay varios aceites esenciales para el cabello disponibles en el mercado, sin embargo, los más demandados por sus efectos sobre la salud del pelo son los siguientes.

Aceite de lavanda

Se trata de un aceite con propiedades que favorecen el crecimiento del cabello, aumentando la formación y la profundidad de los folículos capilares. También ayuda a suavizar el cuero cabelludo y curar el cabello seco.

Las propiedades antimicrobianas de este aceite ayudan a combatir los hongos y las bacterias presentes en el cabello. Además, es una buena opción para eliminar la caspa o disminuir la grasa en el pelo.

El aceite de lavanda tiene un aroma increíble, por lo que su aplicación mejorará el bienestar en general.

Aceite de romero

El aceite de romero es uno de los más recomendables como tratamiento anticaída y antienvejecimiento, gracias a que aumenta el metabolismo celular, estimulando su crecimiento.

Con este aceite se previene la calvicie y la aparición de las canas es más lenta, dado que mejora la salud del pelo.

Aceite de cedro

Con el aceite de cedro es posible aumentar la densidad del cabello, dado que estimula los folículos pilosos, al aumentar la circulación en el cuero cabelludo. Aparte de esto, consigue reducir la pérdida de cabello, aportando densidad y gran volumen al pelo.

Aceite de menta

Con este aceite se logra estimular el cuero cabelludo, combatir la caspa y aumentar su crecimiento. El aceite de menta tiene propiedades calmantes que disminuyen la inflamación en la piel.

La sensación de frescura que aporta el aceite después de su aplicación ayuda a las personas a activar su energía, mejorar el estado de ánimo y hasta aliviar tensiones.

Aceite de citronela

Es una buena opción para el cuero cabelludo irritado, gracias a sus propiedades curativas y a su alta eficiencia como limpiador. Las personas que sufren comezón e irritación en el cuero cabelludo, notarán alivio en poco tiempo.

Mediante estos aceites esenciales es posible tener la oportunidad de tratar y aliviar diferentes afecciones en el cuero cabelludo y en el pelo, así como lograr mayor brillo, fortaleza y crecimiento, de una manera natural y más eficaz.

Para que sus efectos sean más favorables, se debe aplicar de manera correcta, de acuerdo con las indicaciones del producto y en las horas recomendadas para obtener mejores resultados.

También se pueden combinar con otros productos, como champús o acondicionadores, los cuales pueden potenciar los efectos de los aceites.

La aplicación de estos aceites esenciales se debe realizar de acuerdo con las necesidades de cada cabello, pero por suerte, hay soluciones diferentes que pueden ayudar a tratar o aliviar los problemas más comunes del pelo y el cuero cabelludo.

¿Dónde comprar estos aceites?

A la hora de comprar estos aceites esenciales para el cuidado del cabello, se debe realizar en una tienda dedicada a su venta, como VOS Pure Essence, para contar con una gran variedad de aceites donde elegir, dependiendo de las necesidades del pelo a tratar.

Gracias a su amplio catálogo será muy fácil encontrar el aceite adecuado para el crecimiento, el alivio de la irritación o para aumentar el brillo del cabello de una forma natural y segura, sin el uso de productos químicos que puedan dañar la salud del pelo.

Los aceites que venden pasan por un análisis físico y químico, que asegura a los clientes que pueden contar con las propiedades que necesitan para el cuidado de su cabello.De igual manera, al tratarse de aceites de calidad, la duración de los mismos es de al menos dos años antes de su degradación. Sin embargo, se recomienda guardarlos en un espacio fresco y seco, alejados de la luz, para mantenerlos en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: