La importancia de un cuarto de baño seguro y moderno

Cualquier tipo de reforma, en cualquier estancia, tiene la gran ventaja de añadir valor a la vivienda. En este sentido, la reforma en los cuartos de baño es una de las más valoradas por los que buscan un alquiler o la compra de un inmueble de segunda mano, y es que la sensación que transmite un cuarto de aseo, limpio, con todos los elementos funcionales en buen estado y con un diseño global moderno y atractivo es fundamental para que la balanza de la decisión final caiga del lado de la compra.

Posiblemente, junto con la cocina, este sea uno de los lugares donde cobre más importancia la limpieza y el orden. Mientras que en la cocina es obligado porque es el lugar de preparación de los alimentos, en este cuarto nos dedicamos a la higiene íntima, y la sensación de pulcritud debe acompañar esta acción para que nos sintamos cómodos y podamos cumplir con ella con tranquilidad y confort.

La ducha es fundamental en este cometido, por lo que si cambiamos la típica bañera por uno de los platos de pizarra antideslizante para la ducha que encontramos en la web de tratobarato.com, estaremos dando un paso importante en la seguridad, tanto para evitar que nos resbalemos como por la facilidad de limpieza y por la capacidad que tienen estos platos de ducha de resina con carga mineral antibacteriana que evita la proliferación de hongos, bacterias y en general cualquier elemento biológico que puedan reproducirse en entornos húmedos.

Una reforma deseada

El cuarto de baño es la primera reforma que se acomete en una vivienda, y esto es debido a que tanto los gustos como las aptitudes de los inquilinos cambian con la edad. A este factor hay que añadir que, al ser un lugar con uso diario, de humedades y propensos a atascos en sus tuberías, estas se deterioren más que el resto de las instalaciones del hogar.

Reforma bano

En general las instalaciones relacionadas con el circuito del agua son las más perjudicadas por el paso del tiempo, por lo que también en la cocina es muy importante plantearse un cambio de fregaderos cuya composición sea a  base de resina, mucho más resistentes al paso del tiempo, con tratamientos antibacterianos, y con una gama de colores amplia para decidir según el criterio estético de sus propietarios, añadiendo estilo y diseño a una decisión que por otro lado es vital para la salud y la buena calidad de vida de los que usan estos lugares; toda la familia, en definitiva.

Aprovechando la reforma del cuarto de baño podemos pensar en las tendencias actuales en los estilos de decoración, en añadir a este lugar tan especial un plus de comodidad e ir más allá que la pura y obsoleta concepción de cuarto para la higiene.

En la actualidad, los grandes diseñadores de espacios e interiores conciben la habitación para el baño como un lugar para la relajación, para el esparcimiento y la meditación, aprovechando su relación con el agua y la pureza.

Un lugar que se puede aprovechar para conseguir unos momentos de paz con una iluminación adecuada, colores relacionados con la naturaleza, con la colocación del mueble del gusto y diseño apropiado para la ambientación, con un estilo de lavabos para encimera que evoque el contacto con la naturaleza o con un diseño exclusivo que le otorgue al conjunto de la estancia el buen gusto y la originalidad que necesita un espacio nuevo, con nuevas utilidades.

Accesorios para completar un cuarto de baño con gusto

El beneficio que se destacará con el paso del tiempo al hacer una reforma o una mejora del cuarto de baño estará relacionado con la creación de un ambiente de paz, único, agradable y sofisticado. Para lograrlo existen numerosos complementos con estilo y personalidad, para crear ese ambiente personal y que no le falte absolutamente de nada.

Comenzando con un buen surtido de toallas y un secatoallas a juego con el estilo estético que se decida adoptar, si además apostamos por la comodidad que otorga un radiador toallero, tendremos esta parte de la decoración y utilidades del cuarto de baño bien surtida.

Y es que la base de una buena decoración se encuentra, como sabemos, en los detalles, en su calidad y en su diseño, y sobre todo en no desvirtuar la línea estética elegida para conseguir un conjunto armónico bien equilibrado en el que de gusto estar, invite a la relajación y a olvidar la velocidad del tiempo. Elegir, en definitiva, aquellos accesorios que doten de elegancia y autenticidad este espacio tan íntimo y personal.

Para conseguir ese baño realmente reluciente, objeto de deseo, es importante fijarse, como hemos comentado, en todos los detalles que en la actualidad los diseñadores más prestigiosos alientan.

Es el momento según este selecto grupo de diseñadores de interior de elegir entre el latón y el oro, dejando muy atrás el gusto por el cromo de años anteriores, por lo que se presupone que este gusto estético tiene una larga vida por delante.

Existen un montón de propuestas de este estilo para los toalleros, las esponjeras, las estanterías, loas jaboneras e incluso para los portarrollos y dosificadores de jabón líquido o para los soportes para el secador, detalles todos que harán que tu cuarto de baño pase de ser una habitación común y meramente utilitaria a una estancia que te haga sentirte cómodo en un ambiente altamente sofisticado.

Eficiencia energética en el cuarto de baño

Aprovechando la obra de reforma que quieres realizar en esta parte de tu vivienda, es aconsejable que adaptes esta habitación para que sea energéticamente más eficiente, lo que va a procurar con el paso del tiempo un ahorro económico importante y un bálsamo sobre nuestras conciencias, cada vez más sensibles con el respeto al medio ambiente.

Reforma cuarto de bano

Algunos consejos para lograr esta eficiencia energética pueden ser el uso de catalizadores térmicos, con los cuales lograrás agua caliente sanitaria, ahorrando hasta un 70 %. Podemos desde colocar grifos reductores de caudal, eliminar la bañera y colocando una placa ducha, que ahorra hasta un 80 %, a reutilizar el agua que sale en espera que llegue la caliente echándola en cubos de agua que después podrás usar en el WC o para regar plantas.

Puedes calentar el agua con gas en lugar de con electricidad, con lo que evitarás que se emita anualmente cerca de media tonelada de CO2 a la atmósfera por familia y año. También puedes instalar sistemas de descarga regulable en el inodoro, entre otras muchas acciones.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: