Ahorra en el consumo eléctrico con estos consejos

Ahora más que nunca es necesario conseguir un precio más competente con las constantes subidas de precio en las tarifas de luz.

El malestar general existente alrededor del sector de la energía eléctrica ha derivado en una enorme cantidad de personas que necesitan buscar urgentemente soluciones acerca de cómo reducir el consumo de su vivienda o negocio al máximo, y por ende evidentemente bajar así también el coste final en la factura de la luz. Este es un tema que nos toca a todos, no solamente a nuestros lectores, y es por ello por lo que hemos invertido todo nuestro tiempo y recursos posibles para ofrecer a los interesados los mejores consejos para ahorrar en tu factura.

Top 5 trucos para reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de la luz

Antes de comenzar con el listado en sí mismo nos gustaría hacer énfasis en el primer cambio que, a priori, puede parecer evidente, pero que muchas personas no suelen hacer antes de comenzar a analizar cómo bajar el consumo de la luz, y este es el de comparar entre distintas empresas de electricidad y los planes ofertados por las mismas para encontrar así una con una tarifa mucho más baja. Hacer esto, de entrada, nos proporcionará un coste base sobre el que poder ir disminuyendo el precio final de nuestra tarifa de la luz a través de la reducción del consumo. No olvides que el principal valedor de estos consejos deberás de ser tu mismo, y que todos son perfectamente aplicables tanto en un ámbito de trabajo (una oficina o cualquier otro entorno laboral) como para el uso casero y/o doméstico.

Ahorrar en luz trucos

Instalar bombillas de bajo consumo: Pese a que el precio de las mismas sea sensiblemente más alto que el de las bombillas convencionales, la realidad es que en el futuro verás este gasto más que amortizado, ya que el verdadero ahorro llega en el consumo de la luz, cuando ves que has reducido hasta en un 50% la electricidad que gastabas anteriormente. Esta es la mejor forma de ahorrar energía, y además lo verás plasmado en los números finales a través de las facturas de luz baratas.

Regulación de los aparatos eléctricos conectados a la corriente: Aquí deberás de potenciar tu sentido común, y ser práctico. Aprovecha todas las medidas de reducción energética que incorporen los electrodomésticos y/o aparatos eléctricos conectados a la corriente tales como los programas de bajo consumo, eco, etc. Sacándoles siempre el máximo rendimiento a muy bajo coste energético. En cuanto a la calefacción, aire acondicionado, etc. Es importante establecer su funcionamiento solamente en las franjas horarias de luz más baratas contratadas, y mejorar su rendimiento para que podamos desconectarlo durante largos períodos de tiempo sin perder apenas climatización, manteniendo así siempre la sensación de aire caliente o frío que necesitemos, aún con el aparato desconectado.

Desenchufar todos estos aparatos también se vuelve vital a la hora de reducir el consumo, ya que aún y estando apagados, al estar enchufados a la corriente siguen gastando energía.

Cuidado con la franja horaria de consumo: Tener en cuenta el horario donde vayan a registrarse los picos de mayor consumo es otra de las mejores formas de ahorrar luz. Para ello, se necesitará ser previsores y establecer una medida previa del consumo en cada franja horaria, apoyándote en facturas anteriores, y estableciendo así por tanto una tarifa que te ayude a ahorrar cuando más lo necesitas. Eso sí, ten muy en cuenta que tanto en el hogar como en la oficina, si seleccionas una tarifa nocturna la luz será mucho más cara por el día, y viceversa. Por lo que piénsalo bien antes de tomar una decisión. Normalmente, el registro de actividad suele estar comprendido entre la tarde y contiene algunas pocas horas de la noche, pero hay empresas con varios trabajadores en plantilla con horario nocturno, por lo que nuevamente todo depende de la situación que tengamos entre manos.

Consejos ahorrar en luz

Contrata solamente la potencia que necesites: Haz el cálculo, y establece un plan lo más ajustado posible a este factor, ya que es preferible tener la potencia justa de luz contratada y ampliarla en un futuro en caso de que fuera necesario, que contratar la potencia más alta absurdamente, ya que estarás derrochando dinero por una energía totalmente innecesaria. Este es uno de los elementos que más encarecen las factura de la luz, por lo que es muy importante tenerlo en cuenta, evaluarlo como se debe y actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: