7 elementos de marketing offline imprescindibles para un negocio

En un mundo en el que la digitalización ha llegado a cualquier tipo de negocio y las acciones de marketing han pasado a estar centradas en el mundo online, no hay que olvidar que las acciones promocionales y de marketing en el entorno offline siguen siendo realmente importantes para muchos tipos de negocios y sobre todo siguen siendo muy rentables.

Utilizar diferentes herramientas y técnicas de marketing offline permite a empresas y negocios mostrar sus cualidades, ventajas, ofertas o características propias a los clientes y viandantes, algo que logra impactar de forma directa y positiva sobre la percepción que éstos tienen sobre la empresa. En la actualidad son muchos los métodos y medios de marketing offline que las empresas pueden utilizar dentro de una estrategia de marketing global, pero sin duda los elementos más interesantes son los que se muestran a continuación:

Pantallas LED

El uso de pantallas led como las fabricadas por Visual Led es algo que no puede faltar dentro de una estrategia de marketing offline en cualquier comercio. Este tipo de pantallas publicitarias están disponibles en diferentes formatos, tamaños y pueden ser ubicadas en diferentes lugares ya que existen pantallas led para el exterior pero también pantallas para escaparates, por lo que únicamente hay que elegir aquel lugar en el que el uso de la pantalla sea más efectivo para la empresa y planear qué mensaje, imagen o campaña promocional se va a emitir en la misma. Una herramienta visualmente atractiva que puede ser usada de forma permanente para transmitir las diferentes campañas de la empresa, por lo que es una inversión muy rentable a medio y largo plazo.

Folletos

El uso de folletos como herramienta de marketing es algo que viene desde hace muchas décadas pero no por ello deja de ser una herramienta efectiva. A día de hoy existen muchas herramientas de diseño gráfico que permiten crear un folleto personalizado y bien diseñado que pueda captar la atención del viandante para que tome uno y lo lea con detenimiento para así conocer aquello que la empresa desea transmitir.

Rollups

El uso de un roll up para cualquier negocio transmite una imagen de empresa moderna que apuesta por elementos interesantes para mostrar sus cualidades. Esta herramienta de marketing offline es muy utilizada para ser colocada en la entrada de los comercios o en puntos concretos de los mismos para anunciar lanzamientos de productos o actividades promocionales. Es algo de tamaño reducido que capta la atención del consumidor de forma rápida y sin duda logra transmitir el mensaje de una forma visual y atractiva.

Cartelería

Es quizás el tipo de herramienta de marketing offline más antiguo que existe en el mercado pero ha sabido reinventarse con el paso de los años. El uso de cartelería dentro de un establecimiento comercial, en el escaparate de un negocio o para ser colocada en ciertas zonas y calles para llamar la atención de los viandantes sigue siendo algo muy efectivo para transmitir cualquier tipo de mensaje.

Stands informativos

En establecimientos de venta al público que cuenten con un espacio suficiente para poder instalarlos, los stands son una forma muy útil para dar a conocer la empresa y sus diferentes productos a los consumidores que pasean por las instalaciones. También son muy necesarios cuando cualquier empresa desea acudir a una feria o evento de su sector empresarial, por lo que el diseño y la confección de un stand representativo del negocio puede ser una herramienta de marketing offline muy efectiva.

Prueba de productos

Una de las mejores herramientas de marketing offline para dar a conocer un nuevo producto o una nueva marca es a la prueba de producto. A través de la prueba de producto cualquier consumidor puede probar y degustar un producto gastronómico o experimentar una determinada situación con el objetivo de que su percepción sea positiva y así termine comprando el producto en cuestión. Es algo que sigue siendo muy utilizado y se puede integrar perfectamente dentro de cualquier estrategia de marketing offline.

Prueba de productos

Merchandising

Algo que a todo el mundo le encanta y que tienen un gran éxito en ferias y eventos pero también como obsequio en la compra son los artículos de merchandising. Ya se trate de bolígrafos, gorras, camisetas, llaveros o cualquier otro tipo de objeto los productos de merchandising son perfectos como elemento de marketing, ya que los consumidores lo usarán en su día a día con normalidad dando así publicidad a la empresa allá donde vayan.

Estos son los elementos de marketing offline más interesantes a día de hoy, unos elementos perfectamente integrables dentro de una estrategia de marketing global en cualquier empresa.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: