Alimentos (recomendados) para la artritis

¿Qué tipo de alimentación es la ideal para lidiar mejor la artritis? Es algo de lo que te contaremos en este artículo, con base en la documentación científica disponible; recomendaciones que se ha demostrado que poseen la capacidad de aminorar los síntomas de esta enfermedad, generando una diferencia importante en la calidad de vida.

Alimentos ricos en Omega 3

Para reducir el dolor y la inflamación, los alimentos con Omega 3 son una importante alternativa, lo cual puede ayudar a reducir las molestias de este padecimiento. En este sentido, pescado como el salmón o el arenque, así como las nueces, la chía, el aceite de linaza o de hígado de bacalao son algunas fuentes importantes. Y aunque existen también algunos suplementos, el consenso científico es que no se ha demostrado claramente su eficacia y, por el contrario, existen diversos efectos secundarios.

Quizás te interesen algunas formas naturales sobre cómo tratar la artritis.

Frutas y verduras

Por su gran aporte de antioxidantes y vitaminas, las frutas y verduras son también un elemento esencial en la alimentación para la artritis. Se recomienda al menos taza y media de frutas y un par de tazas de verduras en cada comida, aunque si es un poco más mucho mejor. Algunas verduras como el brócoli poseen además muchas cualidades nutricionales benéficas para este caso, así como también los frutos secos, que además representan una oportuna fuente de calorías.

Consume minerales

Existen diversos elementos que son clave, no solo en el tratamiento, sino también en la prevención de la artritis, siendo el calcio uno de los más importantes para fortalecer cartílagos y la estructura ósea. Los lácteos, almendras, amaranto, tofu, pastas y avena fortificada, son algunos ejemplos de alimentos ricos en calcio, por lo que también son de gran valor para la persona que padece artritis, ya que en muchos casos se pueden presentar enfermedades derivadas como la osteoporosis.

Asimismo, resulta esencial cubrir la necesidades de hierro, pues se tiene una tendencia a la anemia, lo que podría generar diversos efectos que agraven el problema y los dolores. Por este motivo las espinacas, garbanzos, hígado, ostras, piñones y lentejas son ejemplos de alimentos que también contribuirán a controlar la artritis.

No olvides la fibra

Como una forma de fortalecer tu dieta en general y facilitar el proceso de depuración para el tratamiento de esta enfermedad, los alimentos con fibra también figuran dentro de las recomendaciones esenciales. Es así como los granos, por ejemplo la avena, cebada, así como el pan y la pasta integral, no deberán faltar en tu cocina, además de legumbres, como las lentejas o guisantes.

Alimentos artritis

Lo que NO debe estar en una dieta para la artritis

Aunque otro factor esencial para mantener una óptima condición de salud en la artritis es evitar el consumo de aquellos alimentos que pueden acentuar los padecimientos, como es el café o las grasas saturadas. De igual forma la ingesta excesiva de sal o de productos muy azucarados en nada contribuirá a mejorar la salud y, por el contrario, pueden hacer más graves los efectos de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: