Carnaval de sabores en el paladar

Bien sea algo cocinado por otras manos o bien sea porque haya pasión por comer lo que uno mismo cocina, la verdad es que comer es un placer, sobre todo si lo que se encuentra sobre el plato está hecho con cariño y, por supuesto, con buenos alimentos.

El arte culinario es una técnica especial donde la creatividad es el ingrediente principal para la preparación de los alimentos, con ella es posible conocer diversos platos y degustar de ellos. Esta rama en materia de gastronomía frecuentemente aloja una considerable variedad de nuevas preparaciones de alimentos, platos más sabrosos, saludables y fáciles de preparar.

Un delicioso pan sin gluten con Thermomix

El gluten es una proteína que se encuentra en muchos deliciosos platos, pues el trigo es la clave para preparar ciertos alimentos que deleiten el paladar. La intolerancia al gluten o celiaquía es una enfermedad común en esta era. En la actualidad no es un problema tener una dieta libre de gluten, ya que existen muchas recetas que permiten disfrutar ricos postres y platos sin necesidad de recurrir a la harina.

Carnaval de sabores

Hoy es posible hacer pan sin gluten Thermomix, para que estas personas celíacas puedan disfrutar de un alimento tan común en cualquier cocina. Para preparar esta receta, es necesario contar con los siguientes ingredientes:

  • 170 ml de agua.
  • 20 g de gramos de aceite de oliva.
  • 25 g de levadura sin gluten.
  • 310 g de harina panificable sin gluten.
  • Una cucharada de sal.
  • Una bolsa de asar para el horno.

Luego se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Se coloca el agua, levadura y aceite en el vaso mientras se calienta por dos minutos a 37 grados y a la velocidad.
  2. Se unta el aceite en el interior de una bolsa de asar.
  3. Se agrega y mezcla la sal y harina durante quince segundos con seis de velocidad.
  4. Luego se debe amasar por dos minutos.
  5. Se retira la masa del vaso, se le da forma del pan de preferencia. Se realizan cortes en su superficie y se espolvorea con harina.
  6. La masa se coloca en la bolsa para asar, se cierra y con la punta de algún utensilio se hacen pequeños agujeros en la bolsa.
  7. Se coloca el pan en el horno y debe durar media hora a 220 grados.

Un buen vino mejora el plato

Un menú especial requiere de una bebida que no desmerezca el sabor de los alimentos y que a su vez esta misma bebida sea capaz de regalar a las papilas gustativas un satisfactorio placer. Un menú exquisito debe de ir acompañado de un vino que esté a la altura.

y es que un vino que no sea de calidad o que incluso no marida bien con los platos que hay sobre la mesa puede provocar el efecto contrario al que se está hablando. Caldos como los vinos del Bierzo son el primer paso para garantizar una velada más sibarita. Ahora solo falta escoger aquel que maride mejor dependiendo del menú.

Solo ciertos alimentos deben acompañar a vinos particulares, los encurtidos y frutos secos van con vinos de jerez, oporto y madeira por ejemplo. También, diversos tipos de quesos en conjunto con tintos o vinos ligeros, estos crearan un buen contraste.Las ensaladas degustan con un buen vino blanco con aroma frutal o un vino medio. Respecto a las carnes blancas se recomiendan vinos blancos secos y para las rojas vinos tintos fuertes. Frecuentemente se utilizan los vinos moscatel para saborear los postres dulces y su apacible combinación.

El placer de comer fuera de casa

Aunque se tenga pasión por la gastronomía propia e incluso por mantener una dieta equilibrada, lo cierto es que en algunas ocasiones hay que darse el capricho y el privilegio de hacer que otras personas cocinen por ti. Celebrar algo importante y no querer ensuciar en casa, disfrutar de los restaurantes de la ciudad o simplemente el hecho de no querer cocinar un día son motivos más que suficientes para saltarse un día la costumbre de cocinas.

Además, otra ventaja que tiene comer fuera de casa es la posibilidad de probar otros nuevos y mejorados sabores. En un restaurante pizzeria Granada, por ejemplo, el comensal podrá degustar pizzas más elaboradas (mejores herramientas y materias primas) y con productos todavía más frescos que los que emplea en su hogar, propiciando que además de descubrir nuevos placeres gustativos, pueda conocer un nuevo modus operandi para probar a hacer en su casa una pizza similar.

Disfrutar de las mejores ofertas para comer

Si. Depende de donde se vaya a comer o a cenar, el precio del menú varía y para algunos bolsillos el privilegio de probar nuevos sabores en restaurantes más exquisitos no es tan fácil. Para eso, también hay soluciones, como las que proponen plataformas como Colectivia Santander.

Este tipo de webs muestra todo tipo de ofertas, entre las que se encuentran aquellas relacionadas con la gastronomía, para que las personas puedan probar el sabor de restaurantes desconocidos a precios mucho más accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: