Todo lo que debes saber sobre el alquiler y parking de autocaravanas en Madrid

Cuando se avecinan las vacaciones o simplemente si se quiere salir un fin de semana de paseo, muchas familias dejan a un lado la opción de pagar un billete de avión o tren, y deciden alquilar una autocaravana para vivir la experiencia de viajar en carretera y conocer nuevos lugares, sin necesidad de pernoctar en un hotel.

Cómo funcionan las autocaravanas

Por ser la capital, Madrid ofrece un amplio parque de autocaravanas, desde donde se puede partir para viajar y conocer los sitios más turísticos de la península, a través de este tipo de vehículo, que está diseñado para la aventura.

La autocaravana es un tipo de vehículo diseñado para el transporte, pero a la vez, para el alojamiento de las personas. A diferencia de las caravanas,  tiene una cabina especial y una área destinada únicamente para facilitar la estancia de sus usuarios, ofreciendo así completa autonomía para realizar cualquier actividad durante el viaje.

La ventaja de viajar en un autocaravana, es que puedes alquilar este tipo de vehículos en una empresa especializada como bycamper.es, donde podrás contar con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios, incluyendo camas, cocina, neveras, baños, entre otros. De acuerdo al tipo de viaje y la magnitud de la trayectoria, existen diversos tipos de autocaravanas.

Por ejemplo, las autocaravanas perfiladas son más pequeñas y en lugar de dormitorio poseen un armario, estando diseñadas para máximo 4 personas.

Por último están las integrales, en las que la autocaravana está integrada con la cabina formando una sola pieza y en ella pueden caber también hasta cuatro personas.

Recomendaciones para viajar en autocaravana

Aunque viajar en autocaravana es una forma de viaje muy antigua, en la actualidad se ha convertido de nuevo en una tendencia, debido a lo económico que puede salir en comparación con un tour o un viaje programado por una agencia de viaje,  sin contar que la experiencia de viajar por cuenta propia puede ser cien por cien excitante.

Viajar en autocaravana

Una vez que se decide buscar un alquiler autocaravana en Madrid, es importante tener en consideración algunas recomendaciones para evitar falsas expectativas y vivir una experiencia inolvidable en estos vehículos turísticos.

Para comenzar, es importante tener en cuenta que la autocaravana no es más que una forma de viajar con la casa a cuestas, por lo que es importante saber que el mismo cuidado y mantenimiento que se le da a nuestro hogar también se debe hacer con la autocaravana.

En cuanto al espacio será importante saber con seguridad las cosas que vamos a llevar, ya que las autocaravanas tienen un espacio reducido y es imposible compararlo con el tamaño de nuestra casa, por lo que debemos seleccionar solo lo imprescindible para evitar un apilamiento dentro del vehículo. En una autocaravana se pueden disfrutar todos los servicios básicos como agua, gas o electricidad.

También, por otra parte, se pueden conocer las guia de parking autocaravanas en Madrid, con las que se pueden conseguir lugares con energía solar en los que se puede aprovechar la electricidad para estos vehículos.

Para el suministro de electricidad, las autocaravanas tienen un sistema de almacenamiento a través de baterías recargables que se alimentan tanto del vehículo como de fuentes externas.

Para el suministro de agua limpia, en la mayoría de las gasolineras existen lugares para recargar agua potable, también lo puedes hacer en los sitios autorizados para camping. Con respecto a las aguas residuales, las aguas usadas que no procedan del WC pueden descargarse en gasolineras o lugares de camping.

En el caso de las aguas residuales del WC, existen lugares dedicados a descargar este tipo de aguas, las cuales son muy diferentes a las aguas grises.

Antes de alquilar una autocaravana hay que preguntar por los dispositivos  eléctricos disponibles, como por ejemplo, si cuenta con un inversor para toma de corriente de 220 v o si posee puertos USB para recargar dispositivos móviles.

Accediendo a la página web antes mencionada, se puede obtener información real de los lugares ideales para acampar y saber dónde están los mejores servicios para autocaravanas, además de guías completas para realizar viajes largos por todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: