El significado de los nombres

Cuando se acerca un nuevo miembra a la familia, es normal tener dudas sobre el nombre. Muchas de las elecciones que se acaban haciendo son derivadas del simple gusto de los padres, que les gusta como suena un nombre frente a otro, mientras que otros lo eligen en función del significado de los nombres, como vamos a ver a continuación.

Cada pareja o madres que van a tener un bebé, tienen tantas opciones de nombres que se pueden relacionar a algún familiar muy amado, algún artista, futbolista, político, entre otras personas que marcaron tu vida y que en forma de llevar un homenaje a esa persona.

A veces, seleccionamos el nombre por simples corazonadas o por la sinergia que hay entre nombre y apellido. Para ello es recomendable que se haga un listado con distintos nombre para comparar con los apellidos que va a tener y ver cual suena mejor.

También es común que el nombre venga a la mente sin más, que tras oír el nombre sepas al instante que ese es el nombre que va a tener.

Los nombres y sus propiedades

Es muy probable que aunque no esperes a un bebé que viene de camino y no estés en busca de un nombre ideal, tengas curiosidad del significado de tu nombre o de sus propiedades.

Siignificado nombres

En la cultura popular, el significado de los nombres puede dar tanta información como tu actitud frente a diversos aspectos como la amistad, el amor, el trabajo etc. Incluso los nombres tienen cierta categoría numérica llamada numerología, que asigna un número y una categoría a un nombre sobre tu personalidad, si destacas por ser soñador, romántico, etc. Veremos un ejemplo de este concepto más tarde.

También podemos ver que según el nombre nos encontramos un santoral, es decir, un día que podemos usar para celebrar y reunir a la familia ya que es el día de las personas que comparten ese nombre.

El análisis completo de un nombre

Tomaremos un nombre aleatorio de ejemplo para reflejar con profundidad las propiedades que hemos mostrado y desarrollado en el punto anterior.

Utilizaremos por ejemplo, el nombre de Alejandro, que es uno de los nombres más comunes. De origen griego, significa el hombre defensor. Su temperamento es de una persona que busca encontrar estabilidad para su vida. Lucha constantemente por querer estar bien con las personas que lo rodean. Nunca se quedará solo pues hará muchas amistades, al grado de que todas las personas que lo aprecian, darán todo su cariño. Es una persona de carácter fuerte y todo el tiempo es que tratará de encontrar armonía para su vida.

En los ámbitos de su vida, estas serán las actitudes de Alejandro:

En el trabajo será excelente en todo lo relacionado al arte, además de la administración. En la amistad busca demostrar cariño a todos aquellos que le han acompañado durante su vida, muy fuertemente ligado a la actitud que toma también con la familia. En el amor vivirá muchas experiencias románticas y amorosas, aunque sólo una será capaz de hacerle sentir el amor verdadero.

Su santoral corresponde al 3 de septiembre y su numerología es la número 9, donde están los filósofos. Existen nueve número en la numerología de los nombres, que se forman con la suma de todos las letras del nombre y la suma de los dos dígitos que componen ese número. Es decir: el 1 es de la A, la J y la S. El 2 de la B, la K y la T y así con el resto de letras.

Numerologia de los nombres

Así, queda la numerología en los siguientes grupos: la 1, de los líderes, la 2, de los amigos, la 3, de los comunicadores, la 4, de los constructores, la 5, del espíritu libre, la 6, de los responsables, la 7, de los perfeccionistas, la 8, de los exitosos y por último la 9 de los filósofos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: