Las mejores aplicaciones para preparar el prestigioso examen TOEFL

La prueba TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una de las más reconocidas a nivel mundial, ya que con ella los estudiantes tienen acceso a multitud de instituciones educativas extranjeras.

Estudiar inglés se ha convertido en una condición casi indispensable para cualquier persona, que quiera encontrar trabajo en el siglo XXI. Los entornos laborales están cada vez más cualificados, y requieren de personas capacitadas para desarrollar actividades que manejan datos e información en lengua extranjera.

Pero no solo afecta a los entornos laborales, ya que en la actualidad una gran cantidad de instituciones académicas solicitan altos niveles de inglés para poder proseguir con los estudios superiores en sus aulas. Porque ya no basta con estudiar inglés a nivel básico, ahora hay que prepararse e intentar obtener algún tipo de título oficial que permita abrir puertas en el complejo mundo laboral.

Prueba TOEFL 2018

Uno de los más prestigiosos y conocidos es el examen TOEFL, que está aceptado por más de 8,500 instituciones educativas de 130 países diferentes (entre los que se incluyen Australia y Reino Unido). Un examen complejo, pero que se puede aprobar con la preparación adecuada en alguna academia especializada en la materia.

Un tipo de prueba académica compuesta por diferentes secciones del examen TOEFL, que deben ser preparadas por separado con ejercicios específicos que ayuden a resolver todas las partes del TOEFL. Con el aprobado de todas las secciones del TOEFL, los estudiantes conocen las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral necesarias para enfrentarse al complejo nivel académico.

Secciones del examen TOEFL

Al igual que ocurre con otros tipos de exámenes de nivel de inglés, el examen TOEFL está compuesto por cuatro secciones básicas que tratan en profundidad las habilidades del usuario con el idioma. Por un lado, los usuarios tienen que enfrentarse a un Reading (ejercicios de lectura), en el que los estudiantes tendrás que contestar a una serie de preguntas en función de los textos académicos que las acompañan.

Un tipo de prueba que dura de sesenta a ochenta minutos, tiempo más que suficiente para poder resolver las preguntas del TOEFL. Por otro lado, se encuentra el siempre conocido Listening (ejercicios de comprensión auditiva), en el que los participantes tienen que escuchar audios, debates y conversaciones en clase, para posteriormente contestar una serie de cuestiones de forma correcta.

Una vez realizadas estas dos partes del examen, los estudiantes pueden descansar si lo desean durante un receso de diez minutos antes de que comience la siguiente prueba. Una prueba compleja, que sin duda se debe preparar con la ayuda de un profesor especializado en inglés.

Y es que la parte correspondiente al Speaking (expresarse en inglés sobre diferentes temas), conlleva la realización de seis tareas en las que hay que demostrar facilidad en la expresión con la lengua extranjera (los ejercicios no suelen durar más de veinte minutos).

Por último y no menos importante, los estudiantes tendrán que realizar la prueba de Writing (escribir textos en función de lecturas) que examina la comprensión lectora de estos durante cincuenta minutos. Este tipo de prueba valora las formas de expresión utilizadas por el usuario en los ejercicios realizados, para dictaminar si cuenta con un nivel apto para obtener el aprobado.

Aplicaciones útiles para preparar el examen TOEFL

Como ya se ha comentado anteriormente, aprobar las diferentes secciones que componen el examen TOEFL no es una tarea sencilla, ya que con su aprobado los estudiantes adquieren unos niveles de habilidad altos para poder entender inglés a nivel académico y técnico.

Examen TOEFL Madrid

Un examen complejo, que debe ser preparado con las mejores herramientas del momento. Porque a veces no basta tan solo con tener el apoyo de un profesor especializado, también es necesario realizar diversos tipos de ejercicios que ayuden a aclarar cualquier tipo de duda sobre la materia.

En este sentido hay que destacar una serie de aplicaciones gratuitas para todos los usuarios, que se centran en la mejora de las habilidades del individuo en inglés. Así por ejemplo, una de las más utilizadas es la app TOEFL English Listening, que cuenta con más de mil frases comunes para practicar con verbos irregulares, expresiones coloquiales o pronunciación de vocablos.

Pero no es la única app de este tipo disponible en el mercado, ya que desde hace años se han impulsado otras aplicaciones como la TOEFL English Vocabulary Cards (compuesta por palabras de vocabulario, definiciones y oraciones sintácticas), o la TOEFL Essential Words (ideal para mejorar la pronunciación y la escritura en habla inglesa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: