Aprenda a programar cobots en línea con Universal Robots

La acelerada implementación de los robots colaborativos, mejor conocidos como cobots, se debe a diversos motivos, pero sobre todo a que se está simplificando su uso y esto tiene como consecuencia que se eliminan barreras que antes eran infranqueables para usuarios sin una formación muy especializada.

De hecho, la imagen que se tiene de los robots y sus programadores se basa casi por completo en lo que se puede ver en series de televisión y películas de cine, en donde hombres con bata o con ordenadores accionan a un robot que es casi un humano para hacer alguna tarea maliciosa o fantasiosa.

Formación para integrar a los cobots en el lugar de trabajo

Lo que más se parece a la realidad actual es que los robots colaborativos interactúan en los lugares de trabajo con seguridad y eficacia.  Además, los cobots son operados y programados por un número creciente de personas, tanto hombres como mujeres, con lo que se reduce la brecha de género.

La empresa Universal Robots está contribuyendo a eliminar cualquier barrera para que la automatización en el ámbito laboral sea una realidad.   Una de las formas en que está consiguiendo este objetivo es a través de la Universal Robots Academy, cuyos cursos en línea ofrecen formación que aportarán los conocimientos básicos de programación a todo tipo de personas, independientemente de su experiencia o si tienen educación previa en robótica.

Formación certificada para convertirse en un experto en el uso y programación de cobots

Además, Universal Robots ofrece una formación certificada con la ayuda de una red de centros de formación autorizados. En estos espacios se ofrece la posibilidad de profundizar los conocimientos de los alumnos sobre los cobots en una gran variedad de casos prácticos.

Experto en el uso y programación de cobots

Otro atractivo de la formación presencial en estos centros es que los alumnos podrán realizar ejercicios prácticos con los cobots utilizados en situaciones reales.   Todos estos cursos son dirigidos y supervisados por formadores certificados en módulos dirigidos a usuarios según su nivel, desde básico hasta avanzados.

Para conocer más sobre las oportunidades de la formación presencial, hay que preguntar directamente a representantes de Universal Robots o a sus distribuidores.

De esta manera, todo tipo de PYMES pueden acceder y sacar el máximo provecho al enorme potencial que tienen los cobots para sus empresas.  Gracias a su flexibilidad, las operaciones potencialmente complejas se simplifican, lo que genera una serie de beneficios como el mejoramiento de los procesos productivos que redundan en el aumento de la productividad y generan menor costes.

Una vez que una persona se ha formado, Universal Robots ofrece la oportunidad de que pueda conseguir más material de consulta para el uso y el mantenimiento de los robots colaborativos, además que le ofrece actualizaciones del software para optimizar la actividad de los cobots en la empresa.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: