Aprobar el Advanced (CAE) por tu cuenta: sí, se puede

Con internet como herramienta, existen portales repletos de contenido y consejos para que logres tu título de idiomas. En este artículo te contamos como puedes aprobar el Cambridge English Advanced por tu cuenta.

Tener conocimientos de idiomas se ha convertido en algo fundamental en la actualidad. La globalización conlleva al cosmopolitismo, y el cosmopolitismo, a su vez, nos obliga a aprender de diferentes culturas, aunque a veces sea sin darnos cuenta. En una sociedad cada vez más conectada y en la que las fronteras se están difuminando casi por completo, sobre todo por el grado de conexión que tenemos con cualquier parte del mundo a causa de internet, es absolutamente prioritario conocer otra lengua aparte de la materna.

Cambridge english advanced

Evidentemente, acertar con la indicada también es importante. El castellano es uno de los idiomas con más parlantes nativos, sin embargo, si lo que buscamos es un idioma que se hable en prácticamente todo el mundo, hay uno que sobresale por encima de todos los demás, y seguramente ya sepas de cual te hablamos: el inglés.

Aquel que Shakespeare utilizó para dar forma a cosas como Macbeth o la célebre tragedia de Romeo y Julieta hace casi 500 años se ha convertido en el vehículo perfecto para transmitir nuestras palabras en cualquier parte del planeta. Tanto, que a día de hoy es casi obligatorio tener una formación mínima del idioma para desempeñar cualquier oficio, sea del sector que sea.

Si quieres evitar ser de esos que estarían encantados de pedir un “relaxing cup of café con leche”, lo mejor es ponerte las pilas y empezar a estudiar inglés preparando exámenes como el Advanced. Lo estudiado en la educación primaria, secundaria y bachiller es algo tremendamente mínimo en comparación con todo lo que engloba el idioma, y eso es algo en lo que muchos, por desgracia, caemos cuando un extranjero nos hace una pregunta, por tonta que sea.

Hay muchos métodos para estudiar; de hecho, es posible incluso aprender jugando. Algunos apuestan por apuntarse a academias de idiomas para hacerlo en un entorno cooperativo y académico tradicional, otros prefieren que sea un profesor (normalmente nativo) el que vaya a su hogar para conversar y aprender, también hay propuestas muy originales que hacen coincidir a extraños en bares para charlar en el idioma y así aprender de forma natural y divertida; pero luego está un último reducto de valientes que prefiere la senda difícil, la del autodidacta.

Es complicado, pero no imposible. En internet hay páginas web especializadas en guiar a los usuarios a la hora de aprender una lengua por cuenta propia, con multitud de contenidos, exámenes y hasta guías para saber qué hay que aprender en función del nivel que se busca. Sí, nivel. Los certificados de idiomas se dividen en varios niveles según su dificultad, su contenido y, por supuesto, el conocimiento del idioma que implican.

En el caso del inglés, que es el que nos interesa, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) ha establecido un criterio con el que se deben regir las diferentes idiomas y titulaciones oficiales. De esta forma, el antes caótico conglomerado de titulaciones tiene un marco en común. Da igual si te presentas al examen Advanced de Cambridge (CAE), sacas entre un 6,5 o un 7 en el de IELTS o consigues los Trinity Grades 10 u 11; el título será igual de válido y el nivel será similar, al menos sobre el papel.

Las ventajas para los que se quieren preparar el advanced (CAE) por su cuenta son claras. No tienen que pagar academias, pueden llegar a construir una auténtica biblioteca de inglés a base de buscar por internet y, además, prepararse las horas y los días que prefieran, sin tener que regirse a los horarios de ninguna academia. Las desventajas, claro está, también saltan a la vista. No hay compañeros con los que pulir las habilidades orales, ni tampoco alguien con conocimientos que pueda decir qué está bien o qué no.

Por suerte, la mayoría de exámenes de cada titulación poseen una esquemática que no varía. Si quieres sacarte el B2 a través de Cambridge, sabrás que el examen es exactamente igual que el año anterior, y que el otro, y que el otro… Por lo que, sabiendo los puntos clave, puedes centrarte en prepararlos al máximo para no llevarte un susto a la hora de presentarte. Eso sí, la perseverancia debe ser tu mayor virtud; si no, estás perdido.

Aprobar el Advanced CAE

Si encuentras el material adecuado, eres constante y no desistes esforzándote, antes de lo que esperas tendrás tu flamante título de idiomas en casa. También es clave dominar los tiempos y duraciones del examen, y más fundamental aún buscar una buena cantidad de estos para ir probando tu nivel mientras te preparas. Aunque, quién sabe, es posible que seas uno o una de esos afortunados que no necesitan apenas prepararse porque tienen una base excepcional.

¿Tenías dudas sobre cómo prepararte idiomas?, ¿pensabas que era imposible aprender inglés por tu cuenta? Pues ya lo sabes. No solo es posible, sino que hay muchos que cada vez apuestan más por el camino del autodidacta. ¿Te sumarás a ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: