Ideas para aprovechar al máximo un cuarto de baño pequeño

A continuación te presentamos una selección de 5 ideas que puedes implementar para ampliar el espacio en tu cuarto de baño, si consideras que es pequeño.

Cambia la bañera por una ducha

Generalmente no hay elemento más grande en el baño que la bañera y ¿realmente la utilizas como tal? Ya sea que tengas niños pequeños, que ya sientas que es complicado dar los saltos para entrar y salir de ella o simplemente para ganar más espacio, puedes reemplazar tu bañera e instalar uno de los muchos tipos de ducha existentes, algunos de ellos también muy confortables, pero ocupando sólo una fracción del espacio.

Cambia banera por ducha

Anteriormente esto sonaba bastante caro y complicado, aunque hoy en día este tipo servicio está disponible en conducha.es, con una instalación económica, de calidad y que se encuentra lista en menos de 24 horas.

Instala mamparas minimalistas

A través de una mampara más adecuada para los espacios de tu baño, también puedes ahorrar mucho. Por ejemplo, si la ducha se encuentra en una esquina, puedes instalar una mampara en forma curva y así ofrecer más espacio en la parte externa; o si sientes que las puertas de la ducha siempre terminan estorbando, puedes optar por un estilo plegable que nunca robe espacio hacia afuera.

De forma similar puede funcionar con una mampara corredera, lo que permitirá mantener los bordes siempre en un mismo rango, aunque también existen de hoja abatible, con instalaciones elegantes y minimalistas que harán que tu baño aparente ser más grande. Sólo considera como una ventaja extra que tengan capa conforclean, la cual evita una acumulación de gotas en las mamparas, manteniendo una vista más uniforme y atractiva.

Efectos decorativos

Para generar la ilusión de mayor espacio también puedes seguir varias directrices de diseño. Por ejemplo, la utilización de tonos claros y una buena iluminación, de ser posible también con luz natural.

Paredes sin decorados demasiado intrincados e instalar un espejo grande, son opciones que también permitirán ampliar las perspectivas, y asimismo resulta recomendable optar por azulejos de buen tamaño.

Elegir el lavabo correcto

Otro de los elementos que puede robar gran parte del espacio del baño es el lavabo. Actualmente existe una gran variedad de diseños simples, más reducidos, pero estéticamente atractivos y funcionales.

En este sentido algunas alternativas de cristal pueden generar también una ilusión de mayor espacio.

Mas espacio bano

Elimina lo innecesario

Finalmente, considera también hacer un análisis pertinente de qué muebles y objetos realmente deberían estar en tu baño. Por ejemplo, un tocador o una cajonera quizás podrían estar de más, o bien podrías buscar algún mueble que se adapte con varios niveles en algún rincón del baño.

Esta sugerencia no sólo se aplica para muebles, también es común que el baño termine siendo una especie de museo donde acumulamos toda clase de cremas, lociones, jabones, sales y cualquier cantidad de tratamientos, muchos de los cuales no volveremos a usar ni por equivocación. Trata de hacer una selección de lo que en realidad utilizas y busca mantener siempre un orden. Con un poco de dedicación y creatividad verás que es posible cambiar drásticamente la apariencia de tu baño y convertirlo en un lugar más cómodo y espacioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: