Grupo de Alcohólicos Anónimos por Internet en España

La organización de Alcohólicos Anónimos lleva décadas de historia como la alternativa más eficiente para la rehabilitación del alcoholismo con más de 2 millones personas recuperadas alrededor del mundo. Y gracias a las tecnologías convencionales, han surgido formas más prácticas y accesibles de integración.

Aquí te presentamos 5 motivos para conocer más acerca del primer Grupo de Alcohólicos Anónimos por Internet en España.

Es realmente anónimo

Uno de los principios básicos con los que comenzó a funcionar esta agrupación desde 1935 -y que de hecho está impregnado incluso en el nombre-, es el anonimato, pues de esta forma se aporta la confianza a la persona que tiene deseos de dejar la bebida, para poder expresarse y desenvolverse con mayor seguridad, y sin temor a ser cuestionado por la sociedad.

Alcoholicos Anonimos por Internet

Aunque en realidad, el anonimato era sólo de forma externa, ya que al acudir a centros de rehabilitación físicos, también dejabas de ser anónimo, al menos para las personas que también participan de la congregación. No obstante, ahora, gracias a las facilidades del primer grupo por internet de alcohólicos anónimos en España, realmente se cumple este principio, pues además funciona sólo por llamadas grupales de voz vía Skype, donde no tienes que mostrar tu imagen, y desde luego tampoco tu nombre.

Desde cualquier lugar

Otra gran ventaja es que puedes participar de las rehabilitaciones desde cualquier lugar del mundo; ya no es necesario tener cerca algún local, ni tampoco perder tiempo ni recursos en los traslados, ya que desde la comodidad de tu hogar o lugar favorito, puedes participar de las sesiones.

La reunión de alcohólicos anónimos por internet tiene horarios ya definidos, por lo que sólo basta con conectarte a la hora indicada y así podrás participar de las sesiones grupales, donde puedes desahogar tus frustraciones, o bien ayudar a otros para seguir los diferentes pasos y tradiciones.

Es práctico

Esta opción también resulta bastante accesible porque tampoco es necesario estar frente a un ordenador; fácilmente puedes conectarte desde cualquier tipo de dispositivo con Skype instalado.

No creas que esta ventaja es cosa menor, ya que un porcentaje considerable de personas que abandonan el tratamiento es por la imposibilidad de ser constante en las sesiones. Sin embargo de esta forma, puedes incluso salir de viaje o hacer otras cosas, pero sin perder el contacto con el grupo y la interacción para la recuperación.

Es enriquecedor

Estas ventajas, y el hecho de que permita una forma de tratamiento totalmente anónima, también permite un flujo más libre de pensamientos, lo cual se traduce en una forma más honesta de expresión, y por tanto se generan mecanismos más eficaces para ayudar en la recuperación de la persona.

Incluso personas que no tuvieron la confianza para poder rehabilitarse plenamente en sesiones presenciales, están optando por este tipo de alternativas, pues se generan dinámicas más enriquecedoras, y que aportan mayor seguridad para la recuperación.

Es abierto y gratuito

También se respetan los principios básicos de Alcohólicos Anónimos, por lo que esta iniciativa funciona de forma totalmente gratuita y abierta para todo aquel que tenga deseos de dejar el alcohol; así que si tienes un problema de este tipo, o conoces a alguien que le puede ser de ayuda, no demores más en recomendarlo como una alternativa de gran eficiencia, lo cual puede salvar vidas, antes que sea demasiado tarde.

2 comentarios en “Grupo de Alcohólicos Anónimos por Internet en España

  • el 17/07/2018 a las 11:19 am
    Permalink

    Me encanta la iniciativa y me va ir fenomenal.
    Me gustaria conocer a los fundadores para felicitarlos.
    Felices 24 horas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: