Saint Tropez: el paraíso de la Costa Azul

Saint Tropez es una glamorosa ciudad costera ubicada en el sur de Francia, que durante los últimos años se ha convertido en el refugio de ricos y famosos, gracias a sus idílicas playas y una gran oferta hotelera de lujo, en la que suelen vacacionar personalidades de talla mundial.

Es en esencia un antiguo pueblo de pescadores  que se transformó para albergar el turismo y ahora recibe cerca de 5 millones de visitantes anuales, entre los que destacan algunas populares figuras del jet set internacional.

Saint Tropez Costa Azul

La fama internacional y el posicionamiento de Saint Tropez como destino turístico de altura, se dio gracias a la alta popularidad conseguida por la película “Y Dios creó a la mujer”, protagonizada por la legendaria Brigitte Bardot, la cual fue rodada en la ciudad en el año 1956.

Desde entonces, Saint Tropez comenzó a ser frecuentado por lo diseñadores de alta costura de la época, así como actores de Hollywood y el resto de personas adineradas del mundo, convirtiéndose en el lugar de moda.

Paraíso natural y culinario

Saint Tropez es un auténtico paraíso natural. Sus estrechas calles evocan tiempos pasados y los yates de lujo flotando sobre las aguas del Mediterráneo ofrecen una vista exclusiva de las playas más hermosas de la Costa Azul.

La bahía de Pampelonne, comprende un trayecto de 5 kilómetros de maravillosas playas, algunas de ellas privadas o con áreas de acceso restringido, en las cuales se ofrece una variada propuesta de actividades como el canotaje, windsurf y navegación a vela.

Además, los clubes más exclusivos también se encuentran en la zona. En estos lugares puedes disfrutar de celebraciones hasta el amanecer con un ambiente único y cautivador.

Justamente, en esta bahía es donde se encuentra el famoso “Club 55”, uno de los restaurantes más selectos de la zona. Brigitte Bardot fue la primera famosa en convertirse en cliente del lugar, pero con el paso de las décadas le han sucedido personajes como Bono, el vocalista de la banda U2, actores como Hugh Grant y Keanu Reeves, prestigiosos cantantes como el rapero Puff Daddy y modelos de la talla de Kate Moss.

“Le Senequier” es otro clásico del lugar. Aquí puedes disfrutar de un atardecer único, con una vista panorámica de la playa y los yates atracados en el puerto.

Alojamientos de lujo en Saint Tropez

En cuanto a hospedaje, los turistas tienen una oferta bastante amplia. Desde hoteles a precios ajustados a presupuestos bajos, hasta suites de lujo en resorts de emblemáticos como el hotel de cinco estrellas “Byblos”, en el cual Mick Jagger le propuso matrimonio a Bianca, su primera esposa.

Saint Tropez Francia

Puedes comparar los mejores precios y elegir el alojamiento que necesitas en Saint Tropez, por medio del buscador de apartamentos Likibu, una sensacional herramienta para facilitar el proceso de encontrar el hospedaje adecuado para tus próximas vacaciones, comparando los precios de diferentes webs de reservas.

Sin duda, Saint Tropez es el lugar adecuado para procurar unas vacaciones llenas de glamour y mucho descanso.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: