Una página web y la buena publicidad generan ingresos si se trabaja con creatividad

Actualmente trabajar desde casa es una de las mejores opciones para generar ingresos usando como herramienta principal Internet. En el pasado era una opción que generaba desconfianza y se veía como algo difícil de lograr.

Sin embargo, gracias a la tecnología y al mundo de la información, cada día más personas se suman a esta modalidad. Trabajar teniendo como principal herramienta la creatividad y el teclado parece haber cambiado mucho desde la época del periodismo freelancer, cuando los reportajes desde el sitio de la noticia se hacían desde una máquina de escribir mecánica y se enviaban por carta, hace medio siglo.

Realizar trabajos esporádicos en internet, crear un blog o trabajar online para una estrategia de marketing de empresas son solo algunas de las opciones con las que uno se puede ganar la vida desde el ordenador que tiene en casa.

La era de las transacciones online

Para esto es muy importante tener en cuenta una serie de recomendaciones. La primera es saber que no es una pócima mágica, pero si es una divertida y muy enriquecedora experiencia. En cada oportunidad el pago es doble, ya que  se recibe pago por aprender y conocer. De esta manera responder encuestas, manejar aplicaciones móviles, sencillamente comprar en web (cashback), manejar criptomonedas o disfrutar del uso de las redes sociales puede ser una buena estrategia para ganar dinero en Internet.

Las herramientas para recibir el pago por el trabajo realizado son variadas y progresivamente el usuario las va aprendiendo a utilizar. Las más comunes son Paypal, Payza, Skill, MyPaytoo, Xapo, Coinbase. Ellas ayudan en diferentes maneras a recibir la divisa generada, bien sea con la  posibilidad de cambiar dólares o euros a Bitcoins, o almacenar a otras criptomonedas. Incluso se puede intercambiar euros a cuentas bancarias.

Aprender a diseñar páginas es sencillo rápido y lucrativo

Otra de las maneras  que ofrece la gran red global para aprender y generar ingresos es el diseño de páginas web. A día de hoy es posible monetizar un blog a través de venta de artículos afiliados o mediante anuncios de terceros si se ha conseguido previamente que existan varias visitas.  

Ganar dinero con una web

Para esto se debe tener en cuenta la privacidad y la paciencia como herramienta fundamental. Pues es  importante que los usuarios no puedan ver el desarrollo que va llevando. Para eso existe un modo llamativo que generará expectativa en los seguidores. Este es el modo mantenimiento, también conocido como página en construcción en WordPress.

Con el uso de esta herramienta estática, se ofrece al usuario un mensaje en el cual se le indica que pronto podría tener lo que busca. En caso que la pagina ya existiera y se realizará una modificación, página en construcción en WordPress, es en definitiva la mejor manera de decirle a ese seguidor que la visita, que esta temporalmente cerrada. Utilizando la página en construcción en WordPress, el diseño de la página gana tiempo a fin de diseñar una página nueva, o realizar cambios importantes en su estructura. Incluso se podría migrar el alojamiento de la web al servidor.

Buzoneo y su combinación con el entorno online                     

Una modalidad que no pasa de moda y que refuerza la entrada de dinero con el uso de la web, es una técnica utilizada en el marketing directo: el buzoneo. Esta permite entrar directamente a los consumidores, para impactarlos publicitariamente tocando diferentes target, criterios y gustos de manera rápida efectiva y a bajo coste.

Para tener el éxito esperado, se debe crear un buen diseño y con él un folleto atractivo. Esto junto a un buen slogan, y siempre con la dirección de la página web de la empresa. También con la difusión de las redes sociales, se hace indispensable incorporar un código QR para potenciar los resultados.

Con esto claro, se comienza a generar la información que busca de forma repetitiva, concertar un público tanto online como offline. El buzoneo no solo consiste en colocar un folleto publicitario en el buzón, pues es otra forma de comprobar al instante la actitud del consumidor y comprobar la efectividad de una campaña al comprobar los accesos a una web. Aunque parezca contradictorio, es una forma de marketing tan simple, que aún no ha explotado en su máximo potencial.

En la actualidad, algo que es importante tener en cuenta es no perder el recurso. Esto empieza al recordar que al cliente no le importa lo que se ofrece en ese folleto, se debe mostrar una preocupación por el cliente, justo en lo que se ofrece. Y para lograrlo hay que complacerlos y ofrecer lo mejor en un lenguaje indicado para crear la necesidad y lograr que guarde el papel y no termine arrugado y en el cesto de la basura. De lo que se trata es de que acuda a la casa del vendedor, o en su defecto, a la web…

De esta forma, el buzoneo o el reparto de publicidad siguen funcionando pese a que muchos profetizaron la muerte del papel como herramienta publicitaria, se ha comprobado que la técnica sigue viva y ahora se adapta a las nuevas tecnologías.

Un comentario en «Una página web y la buena publicidad generan ingresos si se trabaja con creatividad»

  • el 07/04/2020 a las 7:22 pm
    Enlace permanente

    Así es, la nueva era digital permite que personas sin conocimientos o con conocimientos básicos pueda abrir un blog y monetizarlo. La clave está en escoger un tema que te apasione y escribir sobre él. Al tratarse de un tema que controlas, podrás fidelizar a lectores y empezar a monetizar la web. A partir de ahí, se puede trabajar con plataformas de afiliación, publicidad en forma de banners y decenas de formas más. Ánimo a todo el mundo a intentarlo. 🙂

    Saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: