¿Por qué aumenta la demanda del sistema de renting flexible?

El renting flexible es un servicio en tendencia positiva de alquiler operativo, que por medio de una cuota mensual se alquilan vehículos, particulares o comerciales, durante un plazo preestablecido. Existen en el mercado muchas empresas de renting flexible, que ponen a disposición de empresas y autónomos, una flota realmente importante y variada de vehículos.

Estas empresas disponen de una amplia gama de vehículos de las más importantes marcas y una variedad de modelos que cubren todas las necesidades de los usuarios, desde coches particulares, furgonetas de carga, todoterrenos y vehículos ecológicos.

¿Cómo funciona el sistema de renting flexible?

Las ventajas que ofrece este tipo de servicio para las pequeñas empresas es muy importante, ya que la gestión de una flota de vehículos es algo compleja. El renting flexible https://www.reflexalquiler.com/, les permite tener estos vehículos, ahorrando con los beneficios fiscales y financieros que ello ofrece. También, estas pequeñas empresas y pymes, pueden adaptar la flota de vehículos según sus necesidades estacionales.

Por qué aumenta la demanda del sistema de renting flexible

Esta flexibilidad les permite evitar riesgos y no tener que hacer una gran inversión en activos. Los contratos son modificables y también cancelables, y ofrecen la opción de un cambio de vehículo según la necesidad, las reparaciones y el mantenimiento del vehículo están incluidas también en la cuota mensual que se abona. Si surge una avería en un vehículo, la empresa de renting flexible lo sustituye para terminar la labor. Además, la cuota que se paga por este servicio puede ser desgravada de los impuestos.

Ventajas especiales para los autónomos

En el caso de los autónomos, cuyas necesidades pueden cambiar, les ofrece ventajas inigualables, ya que ante la necesidad de una cancelación anticipada, no tendrán penalizaciones de ningún tipo, lo que permite ahorrar en riesgos frente a los altibajos de la actividad.

Los autónomos deben asumir todos los gastos de su negocio. El renting flexible les ofrece movilidad, junto a la gestión del vehículo, evitando una gran inversión. Igual que en el caso anterior, el mantenimiento y las reparaciones están incluidos en la cuota mensual, el vehículo se sustituye en caso de una avería, y la cuota se puede desgravar impositivamente.

Otros beneficios que ofrece el sistema de renting flexible

Otros beneficios que ofrece en general, sea el cliente una empresa o un autónomo, de esta modalidad de renting flexible, son los siguientes:

  • Se puede modificar el plazo del contrato haciéndolo más largo o más corto, según las necesidades.
  • Cancelación anticipada del contrato sin sufrir penalizaciones.
  • Posibilidad de modificar la cantidad de la flota alquilada, así como cambiar los modelos de los vehículos, y también renovar los vehículos por modelos más nuevos.
  • Los contratos incluyen la gestión de las multas que puedan ocurrir.
  • El seguro del vehículo también está incluido.
  • En caso de accidente o avería, se sustituye el vehículo.

Además, en la cuota están incluidos los gastos de gestión, sin otro coste adicional y esto significa un ahorro considerable. La inversión en una flota puede ser un gasto excesivo, que se puede emplear en otro departamento de la empresa.

Las estadísticas demuestran el crecimiento de esta tendencia

Por todas estas razones, el renting flexible está teniendo en España una tendencia positiva, que año tras año crece cada vez más. Sólo en el 2018, el crecimiento con respecto al año anterior fue de casi un 8%. Esta tendencia marca que cada vez son más las empresas, pymes y autónomos, que adoptan esta modalidad de alquiler mediante un abono mensual, en lugar de adquirir una flota propia que les provoque una gran inversión en capital y posterior mantenimiento.

Las estadísticas demuestran la tendencia alcista del renting flexible en la matriculación de vehículos. Del total de vehículos matriculados en toda España en el 2018, casi un 18% corresponden a las de empresas de renting, lo que demuestra el optimismo del sector en este tipo de emprendimiento.

Pero estos datos estadísticos que muestran el crecimiento del sector del renting flexible, son sólo del 2108. Ya en el año 2015 este tipo de renting se consolidaba como uno de los más favorecidos por las empresas, que ya notaban los beneficios que les daba. En los últimos tres años, el crecimiento ha sido del 41%, lo que demuestra que la tendencia positiva, no es de ningún modo, algo casual.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: