Tus decisiones marcan tu futuro empresarial

Cualquier emprendedor se lanza a la arena de los negocios con el convencimiento de que va a lograr el éxito. Pero la realidad y los datos estadísticos se encargan de demostrar que esto pocas veces es cierto. Lo cierto es que una abrumadora mayoría de empresas y negocios se ven obligados a echar el cierre antes de 3 años, y muchos de ellos ni siquiera sobreviven a su primer año.

¿Qué marca la diferencia entre los negocios exitosos y aquellos que no lo son?

Futuro empresarial
Fuente: Pixabay

Al contrario de lo que pudiera creerse, la idea no es lo principal. Hay multitud de negocios que parten de ideas innovadoras y que han naufragado, mientras que tampoco faltan los ejemplos de empresarios que han triunfado en base a una idea simple y que ya estaba en el mercado, simplemente, mejorándola.

Tampoco son los medios económicos. Evidentemente, se necesita contar con un cierto respaldo económico que permita sobrevivir hasta que la empresa comience a generar beneficios, pero entre las empresas que han tenido éxito hay de todo, unas han contado con financiación inicial generosa y otras se han construido únicamente con los ahorros de los impulsores y sus familias.

Lo que verdaderamente determina el éxito de una empresa son las decisiones. El mundo de los negocios consiste básicamente en tener que afrontar cada día el reto de acertar entre las múltiples opciones de actuación que tiene una empresa, y eso no es sencillo en absoluto.

Contar con un mentor experimentado o con un software de gestión empresarial como el programa SAP de Seidor Business One son posibilidades que ayudan a que estas decisiones sean más acertadas, ya que aportan tanto experiencia personal como una información basada en datos que permite conocer el estado de los indicadores clave de rendimiento.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: