Observa la Aurora Boreal en unas vacaciones en Islandia

Tomar vacaciones exclusivamente para disfrutar de las auroras boreales es un asunto cada vez más común. Y no es para menos, tratándose de uno de los fenómenos naturales más hermosos y cautivadores del planeta tierra.

Islandia es una pequeña isla del Ártico que se encuentra muy poco poblada y en la cual se encuentran muchos paisajes vírgenes y libres de contaminación. En Islandia podrás ver la aurora boreal más espectacular del planeta, incluso desde la ciudad, aunque es mejor planificar un viaje a las afueras.

¿Cuándo es posible ver auroras boreales en Islandia?

Los islandeses tienen el privilegio de ver muy a menudo auroras boreales, ya que en promedio son visibles unas 8 veces al año, desde inicios el mes de septiembre hasta abril.

Cuando ver auroras boreales en Islandia

La realidad es que se producen durante todo el año, pero solo son percibidas con intensidad cuando hay la suficiente oscuridad para apreciarlas y en momentos en que el cielo se encuentre despejado. Eso hace que en época de verano no se puedan distinguir, porque hay luz casi todo el día.

Reykjavík es la ciudad capital de Islandia y desde ahí es posible visualizarlas. Sin embargo, para disfrutarlas en todo su esplendor hace falta alejarse un poco de la luz emitida por la ciudad. Es muy conveniente revisar el pronóstico diario del clima para determinar la visibilidad del cielo antes de emprender el camino a las afueras de la ciudad.

Tampoco ya una hora definida para verlas. Desde finales del mes de agosto hasta mediados de abril es posible verlas a cualquier hora del día, por supuesto, en especial al atardecer cuando la luz comienza a disiparse.

Las condiciones ideales son un cielo despejado, que se vea la luna. Disfrutar de auroras boreales en la madrugada y que se unan con la salida del sol es uno de los espectáculos naturales más impresionantes que una persona pueda observar y en Artic Yeti pueden ayudarte a planificar ese espectacular viaje.

¿En qué lugares de Islandia es posible ver Auroras Boreales?

Desde cualquier rincón de la isla es posible visualizarlas, pero hay sitios especiales dedicados a la observación de este fenómeno. Desde el avión llegando a Islandia es posible ver la primera, siempre que llegues de noche.

Aurora boreal en Islandia

En Borgarnes hay un pequeño muelle viejo, con una maravillosa laguna de agua calmada que refleja las auroras de manera sublima, siendo una de las mejores maneras de disfrutar la hermosa vista.

Otro destino popular para los cazadores de auroras, es Landmannalaugar. Sin embargo, la visita al sitio requiere de mucha planificación porque solo se accede en un vehículo todo terreno en fechas específicas.

La costa sur de Islandia, con sus playas de arena negra resulta otro rincón maravilloso para disfrutar el fenómeno lumínico junto al sonido de las olas y la brisa marina.

Por supuesto, el lugar predilecto por los turistas del mundo entero para apreciar las auroras boreales en plenitud, es la laguna glaciar Jökulsárlón al sureste de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: