Prueba de ADN Casera: Conoce a tus ancestros desde tu casa

Por lo menos una vez en la vida, habremos sentido la curiosidad de saber mucho más acerca de nuestras raíces, de dónde venimos, quiénes fueron nuestros ancestros, e incluso saber si tenemos familiares que aún no conocemos.

Y es por esto precisamente que los avances tecnológicos que tenemos hoy en día no nos podían sorprender. Ya no es extraño escuchar hablar de kits de prueba de ADN casera, los cuales no son más que una herramienta que nos da la oportunidad de estudiar y saber a ciencia cierta de dónde venimos.

¿Qué es una prueba de ADN casera?

Como ya se mencionó anteriormente, estas pruebas de ADN caseras son herramientas que nos permiten saber de dónde venimos, conociendo cuáles son los genes dominantes dentro de nuestro núcleo familiar, qué enfermedades podemos padecer, a que enfermedades congénitas estamos expuestos e incluso cuál será nuestra expectativa de vida. Y lo mejor de todo esto es que las puedes conseguir sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

Prueba de ADN Casera

Estas pruebas de ADN caseras, empezaron a comercializarse en un principio en Estados Unidos, pero ha sido tal su boom, que ya se están comercializando a nivel mundial a través de las tiendas online, y de varios laboratorios profesionales altamente reconocidos que ya cuentan con este servicio para aquellos clientes que deseen resultados más fiables de la mano de expertos en la materia.

Por lo general entonces, estas pruebas de ADN caseras que obtenemos de forma online incluyen una guía ilustrada con toda la información necesaria para que la puedas aplicar. Estas pruebas también cuentan con una página web donde te pueden asesorar las 24 horas del día y una aplicación para teléfonos inteligentes.

Además, estos kits están compuestos por un equipo fácil de usar y que te dará toda la información que necesitas, ya que solo tendrás que frotar un bastoncillo en la parte interna de tu mejilla e introducirlo en el recipiente hermético.

Es importante también, que compres el tipo de prueba de ADN que necesitas, ya que están las pruebas que solo te ayudarán a saber tus orígenes y las que están destinadas a pruebas de paternidad. Si es para una prueba de paternidad, el kit también trae los elementos necesarios para tomar de la misma manera la muestra del hijo y del supuesto padre.

Una vez que tengas la muestra, la envías por correo a la compañía que te envió el kit, para que esta analice en su laboratorio la muestra y te pueda enviar los resultados por correo.

¿El resultado es fiable?

Estas pruebas, hasta el momento, han resultado ser totalmente seguras y fiables. Claro está, que siempre debemos tratar de conseguirlas a través de un medio y un laboratorio de confianza, ya que al no ser un método tradicional para obtener un resultado de ADN, todas las posibles consecuencias legales que se den a través del resultado serán responsabilidad del solicitante de la prueba, esto pasa sobre todo en las pruebas de paternidad.Por lo que debes escoger un laboratorio que ofrezca un servicio 100% fiable, a través de un análisis especializado, que se realice por profesionales expertos en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: