Autorización de regreso, ¿qué es lo que debo cumplir?

Cumplir con el reglamento estipulado por ley es fundamental para que la autorización de regreso no nos suponga un problema. Estar al día de las condiciones puede que en un principio sea un tanto confuso pero preguntando y anotando al tiempo, te darás cuenta de lo sencillo que son los datos. En este artículo queremos hablar de todo lo que debes saber para que todo vaya bien. ¿Alguna vez te has preguntado para qué vale este tipo de autorización?

La autorización de regreso es el documento que hace falta para salir de un país cuando hemos estado una temporada larga o durante un periodo concreto. Gracias a este papel tenemos la garantía de que después podremos volver a nuestro sitio de origen. A pesar de que en caso de no tenerlo podemos recurrir, es bueno que siempre se solicite para ahorrarnos problemas.

La Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es la que nos pone al corriente de los papeles que tenemos que firmar cuando vamos a estar un tiempo en otro país. La aplicación de las normativas es una necesidad que por ley debemos acoger y estar al tanto de la misma nos ayudará con todas las gestiones. ¿Te gustaría saber por qué es tan preciso?

¿Qué tipo de condiciones debemos reunir para salir de un país?

Puede que te hayas ido una temporada fuera de casa con el fin de encontrar trabajo en algo que te guste. También cabe la posibilidad de que hayas ahorrado un dinero y quieras lanzarte a descubrir el mundo de una manera muy diferente a la que lo has visto hasta ahora. Para ambos casos, si supone una estancia X de larga temporada, necesitamos papeles que nos ayuden en el transcurso.

La autorización de regreso es ese papel del que somos dueños cuando ya ha pasado nuestro ciclo en el país y queremos volver a casa. Puede que parezca muy fácil hacerse con ella pero como con todo, debemos reunir una serie de condiciones que no podemos pasar por alto. A continuación, te dejamos con las imprescindibles:

Titular del papel

Puede parecer algo muy obvio pero algunas personas han pasado por alto que para salir de un país cuando hemos estado una temporada en él debemos de ser titulares de la autorización de regreso. Como individuos que hemos estado un tiempo por aquí, también tendremos que ser el nombre y los apellidos de la documentación que enseñamos. ¿No os parece?

autorizacion de regreso

Identidad en el extranjero

Tanto si tenemos la autorizacion de regreso con JdImmigration como con otra compañía, debemos disponer también del papel que nos identifica en el extranjero. Además de nuestra documentación habitual es esencial que nos hagamos con éste porque funciona como la garantía única no solo de que saldremos llegado el momento sino de que seremos legales en el país el tiempo que estemos.

Viaje necesario

Si queremos salir de un país en el que hemos estado durante una temporada, es fundamental que expliquemos las razones por las que vamos fuera de él. Puede que haya terminado tu ciclo aquí y quieras coger un avión para volver dónde están tus raíces. Sin embargo también puede darse el caso de que quieras hacer una visita a tu familia y/o amigos. En cualquier situación, presentar el documento es fundamental.

Pasar una temporada en el extranjero es una experiencia que todo el mundo debería pasar al menos una vez en la vida. Ya sea para aprender idiomas o disfrutar de un paisaje completamente diferente al que hemos visto en nuestra tierra, las opciones merecen mucho y podemos disfrutarlas como los que más.

¡No te lo pienses! Existen muchas formas de irse fuera del país para conocer otras culturas y espacios con diferente denominación. El aprendizaje está en todas partes y si tú quieres ganar con él solo debes acercarte a ese país y/continente que tanto te ha motivado desde siempre. ¿Nos cuentas después cómo te ha ido?

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: