7 Trucos para ahorrar en verano

Las vacaciones son un uno de esos momentos del año que todo el mundo espera. Es tiempo de poder descansar y desconectar de todo para poder así volver con energías renovadas a la rutina habitual. Puede ser que no todo el mundo cuente con los ahorros necesarios para las mismas o que un gasto de imprevisto haya acabado con esos ahorros que tanto ha costado reunir. No hay que preocuparse por esto porque existe la opción de recurrir a préstamos rápidos online. Es el caso de los préstamos online Viaconto los cuales, además, son muy fáciles de conseguir ya que todo el proceso es por Internet y sólo se requiere de rellenar un breve formulario para poder disfrutar de ese dinero extra para lo que se quiera. Después se recibe un SMS al móvil con la respuesta a la solicitud.

Aunque los préstamos rápidos para vacaciones son a tener en cuenta y ha de saberse que se puede contar con ellos en todo momento no está de más tampoco el saber cómo ahorrar durante el verano para que los gastos tampoco sean excesivos. He aquí algunos de los consejos más útiles.

  1. Reducir el gasto de energía. Estamos acostumbrados a llegar a casa y, con independencia de la temperatura exterior, poner el termostato al mínimo posible para que se esté fresco en poco tiempo. Esto es muy poco recomendable para la salud y para el bolsillo. Lo mejor es que la temperatura se encuentre entre los 24º y los 26º.
  2. Controlar el gasto de agua. Será más habitual el querer refrescarse cada menos tiempo y es por este motivo por el que los baños han de quedar relegados y siempre hay que dar prioridad a las duchas.
  3. Ocio gratuito. Parecería mentira pero no lo es, incluso hay guías especializadas en esto. Lo más aconsejable es tratar de adaptarse un poco a todo el ocio que cueste cero euros, seguro que se acaba por dar con algo que merezca la pena. Si se tiene interés en acudir a un museo, por ejemplo, es bueno saber que suele haber días en los que la entrada es gratuita.
  4. Controlar el gasto de la cesta. Como siempre es mejor aprovechar todos los productos que estén de temporada porque siempre serán los más baratos y tratar de llevar una lista para evitar caprichos de última hora.
  5. Busca ofertas. Internet hace que esta tarea resulte muy sencilla porque hay unos cuantos cupones y descuentos esperando para todo tipo de servicios y productos.
  6. Ahorro en el combustible. Porque seguro que habrás comprobado que éste no siempre cuesta lo mismo. Su precio se dispara cuando más gente lo requiere (es decir, durante los fines de semana) así que mejor evitar esto. Y, en la medida de lo posible, el transporte público puede ser un gran aliado.
  7. Ofertas de último minuto. A veces el no planificar tanto puede salir a cuenta porque sino se tiene la mente puesta en un solo destino las vacaciones pueden ser idílicas por mucho menos dinero del que se pueda imaginar.

Como ahorrar en verano

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: