Los beneficios de los peluches en los niños

Prácticamente todos hemos tenido uno en algún momento de nuestra vida y aunque los peluches no entienden de edad, aunque a todos nos gusta abrazarlos, vamos a centrar este artículo en los beneficios que reportan a los más pequeños de la casa estos juguetes adorables y para los que encontramos mil y una formas diferentes.

Además de los clásicos ositos de peluche, podemos encontrar muchos otros animales creados en este material, y uno de los que han alcanzado mayor popularidad, simplemente porque son adorables, son los peluches de pingüinos. Los peluches de pingüino se han puesto de moda, son únicos y maravillosos y es el deseo de muchos de nuestros hijos a los que, con toda seguridad, les encantará tener su habitación llena de peluches de pingüinos de diferentes tipos y tamaños.

El objetivo de los peluches es principalmente fomentar el juego y la imaginación en los niños y para eso se les regala, pero tienen muchas otras ventajas educativas para los más pequeños que tal vez desconozcamos y que les otorgan mucho más valor.

Son, por encima de todo, los juguetes más tiernos, a los que todos quieren abrazar, fomentando momentos de auténtica sensibilidad. Si tenemos en cuenta que los niños aprenden fundamentalmente a través del juego, sobre todo en sus primeros años de vida, los juguetes que les regalamos son muy importante en su proceso de desarrollo y maduración. 

¿Por qué regalar un pingüino de peluche?

Cuando hablamos de peluches, habitualmente se nos viene la imagen de un oso de peluche a la cabeza, probablemente porque fue la figura que dio origen a todo este tipo de juguetes. Pero en la actualidad, la gran variedad que existe nos permite elegir a nuestro animal favorito, como los pingüinos de peluche, especialmente desde que se hicieran tan populares por algunas películas para niños, como Los Pingüinos de Madagascar.

Peluche de pinguino

Los pingüinos de peluche en la actualidad se han convertido en un icono de ternura y todos queremos tener uno cerca. Uno de los principales beneficios que reportan es que quieren jugar con ellos, y también abrazarlos, proporcionándoles compañía y seguridad cuando están cansados y es hora de ir a la cama a dormir, o incluso cuando se enfrentan a situaciones desconocidas. Los pingüinos de peluche en esos momentos se convierten en los mejores amigos y les proporcionan amor, confianza, seguridad y estabilidad.

Otro beneficio es la tranquilidad que reporta a los padres ya que los peluches resultan ser juguetes totalmente seguros, especialmente para los bebés, pues son blanditos y tiernos, así que no pueden hacerse daño a algunos de sus movimientos bruscos, como ocurre con otro tipo de juguetes. Los peluches, son ligeros, no cuentan con aristas ni partes duras, por lo que podemos estar tranquilos de que no se harán daño alguno con ellos.

Para estar completamente seguros acerca de los peluches que regalamos a los bebés, lo único que tenemos es que optar preferiblemente por aquellos que son fabricados especialmente pensando en ellos, los que son ecológicos y se han fabricado con productos naturales, no tóxicos, como el algodón orgánico certificado. Así, no habrá ningún inconveniente cuando deciden morderlos, seguro que lo harán, y que les ayudará a calmar los típicos dolores cuando les salen sus primeros dientes.

El siguiente beneficio que vamos a destacar de los peluches es que permite a los niños explorar y no se rompen. De este modo, pueden experimentar sin ningún riesgo, los pueden tirar al suelo o lanzarlos al aire. Como la mayoría carecen de partes mecánicas, no hay ningún problema, pues ni son ruidosos ni se romperán o funcionarán mal.

Precisamente su flexibilidad y durabilidad son características que atraen mucho a los más pequeños, porque pueden explorar su mundo sin que continuamente tenga que escuchar la palabra “No” de sus mayores, ya sea por miedo a que rompan algo o ellos mismos se hagan daño. En cambio, después de vivir mil aventuras juntos, sus mejores amigos, los peluches, siempre tendrán un abrazo para ellos.

Los peluches ayudan, así mismo, a fomentar el desarrollo emocional de los pequeños, siendo siempre una elección acertada. Aprenderán y desarrollarán el sentimiento de unión hacia ellos y acudirán a buscarlos cuando se sientan solos y necesiten compañía, o cuando estén tristes o inseguros.

Los muñecos de pingüinos serán sin duda ese amigo fiel, siempre tierno, siempre amable, que les ofrezca la seguridad que a veces necesitan y les ayudará a enfrentarse a sus miedos, como la oscuridad de la noche o el primer día en el jardín de infancia. Son momentos, en ocasiones, traumáticos para ellos, grandes desafíos y retos que les resultarán mucho más fáciles de superar con sus fieles amigos.

Estos muñecos de pingüinos se convertirán en sus mejores confidentes, y a ellos les revelarán sus alegrías, sus mayores logros, así como sus miedos y secretos. Así mismo, con los muñecos de pingüinos y otros peluches, los niños desarrollarán habilidades sociales mediante los juegos de roles. En este sentido, lo que los niños hacen es recrear situaciones de su vida cotidiana en el juego con sus muñecos, y para ellos resulta más fácil de este modo manejar sus propios sentimientos y lograrán un aprendizaje autónomo y significativo.

En último lugar, pero no menos destacable, es el desarrollo de vocabulario que los niños consiguen a través de los juegos con sus peluches, pues les brinda la oportunidad de practicar nuevas palabras que hayan escuchado, las irán incorporando en frases, incluso empleando el tono que consideran apropiado. En este sentido, sus queridos muñecos de peluche siempre estarán ahí para ellos, dispuestos a escucharlos para que puedan practicar sin parar, y es que a veces lo mayores no podemos estar todo el tiempo que desearíamos, viéndolos crecer y aprender, sin embargo, los peluches son mucho más que juguetes, en ocasiones son grandes sustitutos y hacen labores de comprensión, amor y compañía.

Después de todos estos beneficios, ¿qué tal si ponemos un peluche en la vida de nuestros hijos si aún no lo tiene? En los enlaces relacionados a lo largo de este artículo, encontrarás la mejor selección de pingüinos de peluche, todo un acierto asegurado, pues son en estos momentos son los peluches preferidos por los más pequeños, y además los podemos encontrar en una gran variedad de modelos y tamaños.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: