¿Por qué contratar una reforma llave en mano?

Cualquier proyecto de reforma o decoración implica una cantidad enorme de trabajo y dolores de cabeza, sobre todo cuando no se posee la experiencia necesaria para manejar todos los detalles necesarios para que la obra concluya de manera satisfactoria.

Para evitar una potencial pesadilla, se puede realizar la contratación de la obra completa a una persona o empresa que cuente con la preparación y experiencia profesional específica para manejar el proyecto en todas sus etapas.

Este proceso se denomina reforma “llave en mano”, es decir, que la empresa o profesional se compromete a entregar la obra finalizada, totalmente funcional y lista para ser habitada de forma inmediata.

Precio global

Cuando manejamos el proyecto de reforma y decoración de una propiedad nos tropezamos con la necesidad de establecer presupuestos individuales para atender cada una de las necesidades de la obra.

Así, se tiene un presupuesto para decoración, otro para reforma y reparaciones, materiales… y para cada fase de la obra.

Contratando un especialista que ofrezca reformas llave en mano se logra trabajar en base a un presupuesto globalizado. Los precios varían en función al tipo de reforma que tengamos en mente, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada caso, como puedes ver en este enlace: precios decorador de interiores en Madrid. El profesional se encargará de ayudarnos a optimizar el presupuesto y conseguir el máximo ahorro en base a su experiencia.

Contratación de la obra completa

Tiempo de entrega bien definido

Desde que se contrata la obra se tiene claridad absoluta sobre la fecha de entrega del proyecto. Si bien, es posible que en el proceso ocurra algún contratiempo por causas ajenas al encargado de la reforma, en general, las fases del trabajo se encuentran bien definidas y se traza una línea temporal clara.

Sabremos con exactitud cuándo terminarán los trabajos y en qué fecha podremos hacer uso de la propiedad una vez que aceptamos y desembolsamos el montante del presupuesto de una reforma integral llave en mano.

Se trata con una sola persona

Tener varios interlocutores dirigiendo diferentes etapas del proyecto es una de las grandes complicaciones de llevar una reforma por cuenta propia.

A la hora de contratar a un profesional o empresa especializada en reformas llave en mano, se trata con un solo interlocutor, el cual se encargará de ofrecer el servicio completo de diseño y ejecución de la reforma, manejo de empleados, proveedores y todo lo necesario hasta hacer entrega de la obra terminada y lista para ser habitable y utilizada.

Ahorro de tiempo

Por lo general, realizar una reforma por cuenta propia aun teniendo un poco de experiencia en el tema, implica un gasto de tiempo considerable, además de ser una actividad que debemos compaginar con el resto de nuestras obligaciones habituales, lo que puede extender el tiempo de ejecución de la obra.

Con la contratación de un profesional que ofrezca reformas llave en mano se optimiza el tiempo, ya que todos los procesos se completan bajo un cronograma perfectamente supervisado y que atiende a estrictas fechas de entrega, según lo que ha sido establecido en el contrato.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: