Ropa de cama para invierno, ¿preparados para el frío?

Escoger la ropa de cama adecuada para la temporada de invierno es una tarea indispensable si deseamos disfrutar de confort durante el descanso nocturno. Cuando comienzan a descender las temperaturas, es preciso adecuar nuestro lecho, lo cual se logra con una cuidadosa selección de nuestra ropa de cama.

Considerando que España es un país con grandes variaciones climáticas de una zona a otra, puede que la ropa de cama tenga que ir cambiando junto a las diferentes estaciones. Así mismo, se deben considerar las preferencias personales, ya que existen personas que necesitan poco esfuerzo para mantener una temperatura corporal estable y que resulte cómoda para el descanso nocturno.

Por estas y otras razones, dedicamos unas líneas a ayudarte a elegir la ropa de cama ideal para disfrutar de un invierno confortable.

¿Cuánto frío hace en tu habitación durante la noche?

Durante la noche, las temperaturas suelen descender de forma considerable. Sin embargo, muchas personas prefieren prescindir de la calefacción debido a que sienten ligera incomodidad cuando el ambiente se torna demasiado cálido. En estos casos, preparar la cama con fundas nórdicas y acompañarlas con rellenos nórdicos es una forma simple de equilibrar la temperatura.

Las sábanas térmicas son otra alternativa disponible, ya que permiten nivelar la temperatura mucho antes de meterse en la cama, así no tendríamos que esperar a que se caliente para sentirnos relajados y dispuestos a descansar. Estas suelen ser las favoritas de los niños y las personas mayores, puesto que resultan ligeras y cómodas.

¿Te gusta la ropa de abrigo ligera o pesada?

Hay personas a las que les encanta sentir el peso de su ropa de cama durante el invierno, por lo que prefieren los edredones y comforters con los cuales sentirse a gusto y bien calientitos. Otra alternativa serían las mantas, que se pueden encontrar en diferentes materiales caracterizados por la ligereza y suavidad al contacto con la piel.

Todo lo anterior dependerá de la intensidad en que se mantenga la calefacción. Quienes prefieran la calefacción encendida toda la noche, pueden elegir sábanas ligeras. El asunto es completamente subjetivo, así que te conviene analizar la situación antes de realizar cualquier compra o tomar una decisión final.

Consejos para dormir bien durante el invierno

Además de la elección de la ropa de cama, existen otros elementos que pueden ayudar a conseguir un descanso adecuado durante la temporada invernal, destacando lo siguiente:

  • Tomar una ducha caliente antes de dormir. El momento de la ducha es especial para favorecer el descanso, especialmente después de un largo y estresante día expuesto a las bajas temperaturas.
  • Cuida tu alimentación. La dieta a seguir durante el invierno es ligeramente distinta a la veraniega. Con las bajas temperaturas es mejor consumir infusiones y sopas en el horario nocturno.
  • Evita los pies fríos. Una de las sensaciones más incómodas, y que interrumpen el descanso, son los pies fríos, pero puedes evitarlos con una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: