La importancia de una casa bien iluminada

La luz es parte integral de la vida. Puede mejorar nuestro estado de ánimo y, en el caso de la decoración, crear espacios elegantes, funcionales y cómodos.

La luz es parte importante en nuestras vidas. A priori puede que no nos demos cuenta de lo mucho que influye en nosotros la luz. Cuando un día se despierta soleado, entra una gran cantidad de luz por las ventanas y notamos la calidez de la misma en la cara, nos levantamos con ganas de hacer cosas, nos sentimos felices. Lo contrario ocurre cuando son oscuros, quizás por la lluvia. Esos días nuestro estado de ánimo es diferente, puede que nos sintamos tristes y cansados. No tienes ganas de nada tan solo de estar debajo de las mantas sin salir. Como vemos nuestro estado de ánimo puede depender de la luz.

Dentro del mundo de la decoración de espacios, la luz, tiene una gran importancia. Si es necesaria la luz natural, unas lámparas bien colocadas por la casa que permitan buena visibilidad y crear diferentes ambientes puede conseguir aumentar la belleza de una estancia.

Diferentes tipos de iluminación

Para llenar una casa de luz se pueden usar diferentes tipos de iluminación. Cada uno tiene su razón de ser y debe estar presente a la hora de realizar un proyecto decorativo.

iluminacion hogar

Antes de poner cualquier tipo de iluminación en casa hay que pensar a qué se va a destinar un espacio. No es lo mismo el dormitorio que el despacho o la zona de estar. Existen diferentes tipos de lámparas que son la respuesta para crear un espacio agradable y que ayude al cometido que ese espacio tiene. Al ir a comprar lámparas te darás cuenta que, muchas veces, no hace falta gastar demasiado dinero y que unas buenas lamparas baratas también pueden crear espacios de gran belleza.

Todas las habitaciones tienen su iluminación de tipo general. Es la lámpara que enciendes cuando entras en un espacio para poder ver por dónde te mueves. Suelen ser las maravillosas lámparas de techo que están en todos los cuartos.

Gracias a la luz ambiente se puede crear una atmósfera más íntima, relajada y romántica. Este tipo de iluminación se puede conseguir gracias a las famosas lámparas de noche o, para cenas en pareja, con velas.

Siempre es bueno colocar luz directa para poder desarrollar ciertas actividades. Para ello se pueden utilizar lámparas de pie, por ejemplo, en la zona cerca del sofá para ver la televisión o poder leer tranquilamente. En la zona de trabajo se pueden tener varias opciones: una lámpara de pie o el conocido flexo que se puede orientar mucho mejor.

Todos estos tipos de iluminación, colocados adecuadamente, pueden crear espacios increíbles, bien decorados y que permiten buena visibilidad a la hora de hacer cualquier actividad.

El tipo de lámpara dependiendo de la decoración

No solo es interesante colocar la iluminación adecuada. Una lámpara, además de luz, permitirá crear un estilo decorativo que refleje tu personalidad. Así podrás encontrar diferentes lámparas dependiendo de si eres clásica, moderna o te gusta lo vintage.

Si quieres una decoración impresionante que derroche elegancia no hay nada mejor que las maravillosas lamparas de cristal de techo. Estas lámparas pueden ser un toque clásico gracias a su forma de araña y esas lágrimas que caen de sus brazos pero ahora, gracias a diseños en colores más modernos, pueden convertirse en una pieza fundamental en la que se mezclan lo clásico y lo moderno. Una integración perfecta para crear espacios llenos de luz, atractivos y, a la vez, actual.

Esta temporada también están muy de moda los diseños más atrevidos y audaces. Formas imposibles que no permiten que se aparte la vista de ellos. Colores que se integran con la decoración o más llamativos convirtiéndose en el punto focal de la habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: