Las tendencias que triunfan en la fotografía de bodas de hoy

Durante una boda, son muchos los detalles que se deben considerar y que requieren altas cuotas de esfuerzo de parte de los organizadores del evento. Entre estos detalles, encontramos la decoración, la elección del salón, el maquillaje de la novia, el vestido, que es una parte muy importante y, por supuesto, el fotógrafo.

Todos estos aspectos permanecen en constante evolución, por lo que suele surgir diferentes tendencias con el paso de los años.

Hoy descubriremos cuales son las tendencias en fotografía de bodas, el estilo y estética dominante en busca de capturar los mejores momentos del evento y hacer lucir fabulosos a los novios.

Predomina el estilo fotoperiodístico

La tendencia fotoperiodística implica que los protagonistas de la boda y los invitados no miren directamente a la cámara mientras se capturan los momentos más especiales de la celebración.

Para ello, el fotógrafo se vuelve invisible y permanece atento a todo lo que ocurre durante la boda, así se logran capturar imágenes que cuentan una historia, con fotografías impregnadas del sentimiento y la magia propios de ese momento tan especial.

Inmortalizar el día más importante y bonito de una pareja y sus familias de una forma emotiva, es la principal razón por la que en la actualidad predomina el estilo fotoperiodístico.

Estilo fotoperiodístico

First Look

La tendencia del First Look se refiere a la captura del momento en que los novios se miran por primera vez. Se trata de un momento íntimo de la pareja, del que se desprenden emociones muy intensas y en el que un buen fotógrafo puede conseguir instantáneas cargadas de sentimientos.

Para muchos, capturar ese primer encuentro implica romper con la tradición de no ver a la novia hasta la ceremonia religiosa, pero las reacciones de lloro, asombro y avasallante alegría hacen que el resultado fotográfico sea invaluable.

Naturalidad y simplicidad

Una de las tendencias que ha roto todos los parámetros en lo relacionado a la fotografía de bodas es la apuesta por la simplicidad. Algunos estilos de fotografía suelen ofrecer un resultado excesivamente acartonado, con centro en los detalles y el protocolo propio del ritual matrimonial.

Sin embargo, la naturalidad y simplicidad se han convertido en la principal tendencia en fotografía de bodas. Los novios ahora tienen la oportunidad de disfrutar más los momentos junto a sus seres queridos, mientras los fotógrafos se encargan de retratar cada instante con sobriedad, tomando en cuenta el entorno, la iluminación y el encuadre, dejando a un lado las poses incómodas.

Para lograr este efecto, se sigue de cerca la dinámica de los novios, mostrando la cara más íntima y personal de la celebración.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: