SUSII: Simplificando la facturación electrónica para empresas

El uso de facturación electrónica se ha convertido en un elemento indispensable para simplificar la actividad económica y el seguimiento certero de las transacciones comerciales de las empresas. Conforme avanza la tecnología y la digitalización, crece el número de empresas que confía en la facturación electrónica para optimizar sus procesos.

Gracias a la facturación electrónica, las empresas tienen la posibilidad de eliminar los procesos tediosos asociados a la generación y gestión de facturas en papel. Ahora pueden implementar un software desde donde pueden emitir, enviar y recibir facturas de forma digital, lo cual deriva en una reducción significativa de costes, tiempo y recursos.

Considerando la demanda por este tipo de soluciones, han surgido sistemas que buscan facilitar el acceso a una herramienta de facturación electrónica potente. Tal es el caso de SUSII, una plataforma web que permite a sus usuarios emitir facturas y boletas electrónicas, haciendo que las empresas puedan mejorar su manejo financiero.

¿Qué es SUSII y cuáles son sus beneficios?

SUSII es un sistema de facturación electrónica para emprendedores, el cual se encarga de simplificar los procesos contables de pequeñas empresas y se enfoca en el mercado peruano. La plataforma premiada por Innóvate Perú ofrece algunas características interesantes, entre las que podemos destacar lo siguiente:

  • Emisión ilimitada de facturas.
  • Kardex e inventario.
  • Notas de crédito y débito.
  • Envíos automáticos a SUNAT (autoridad recaudadora de impuestos en Perú).
  • Capacitación y soporte gratuito.
  • Interfaz intuitiva y amigable.

Planes para emprendedores

La plataforma SUSII ofrece tres planes diferentes para el servicio de facturación electrónica, cada uno de ellos se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños emprendedores, incluyendo:

  • Plan Emprendedor. Ideal para empresas creadas hace menos de 1 año y con única sucursal.
  • Plan Profesional. De características similares, pero permitiendo gestionar diferentes sucursales por un pago adicional.
  • Plan NRUS. Específico para empresas pequeñas, que se encuentran en régimen tributario NRUS.

En los tres casos las empresas tienen a disposición un completo software de facturación que incluye certificado digital, control completo sobre las ventas, productos, compras, stock, kardex y almacén, así como la gestión de clientes y proveedores.

Beneficios de la facturación electrónica con SUSII

Hay varios motivos por los que resulta una buena idea que las empresas pequeñas confíen en la implementación de un sistema de facturación electrónica.

  • Mayor eficiencia. Permite la automatización de ciertas tareas tediosas en el proceso de facturación, incrementando la eficiencia y rentabilidad de la empresa.
  • Reducción de errores. Reduce la probabilidad de que se cometan errores en el momento de crear facturas. También evita la pérdida o deterioro de documentos físicos.
  • Seguimiento de ventas e inventario. Consigue simplificar la gestión del inventario, logrando control estricto sobre el stock.
  • Cumple con las regulaciones legales. Estas plataformas se adaptan a las disposiciones legales fijadas por el ente recaudador de impuestos, logrando que el emprendedor pueda enfocarse en tareas prioritarias.

Sin duda, se trata de una herramienta capaz de facilitar la operatividad de pequeñas empresas y mejorar su relación con los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: