Bombas de calor aerotérmicas: Qué son, cómo funcionan y sus ventajas

El término aerotermia se relaciona con el intercambio de calor entre el interior y el exterior, el cual se produce por medio de un sistema que permite obtener energía del aire y con ella cubrir necesidades como la calefacción del interior de una propiedad.

De esta forma se consigue aprovechar la energía calórica del aire del entorno, siendo un consumo energético limpio.

¿Qué es una bomba de calor aerotérmica?

La bomba de calor aerotérmica es un sistema que transporta el calor del aire exterior hacia el interior de una infraestructura por medio de un fluido que es refrigerante. El calor exterior es transmitido por medio de un intercambiador hacia un fluido de calefacción dentro de la estructura.

Bomba de calor

Bajo este sistema se logra producir calefacción, refrigeración y agua caliente para uso sanitario en cualquier estación del año y con un bajo consumo de electricidad.

Con una bomba de calor se consigue:

  • Absorber el calor de la atmósfera durante el verano y por medio del intercambiador de placas enfriar el agua y reducir la temperatura interior.
  • Absorber el calor interior de la vivienda y por medio del intercambiador de placas, calentar el agua.

En Ecoforest son especialistas en el desarrollo de proyectos de calefacción que resulten eficientes y amigables con el medio ambiente, para lo que disponen de un amplio surtido de bombas de calor y otras soluciones que trabajan únicamente con energía limpia.

¿Cuáles son las ventajas de la instalación de una bomba de calor aerotérmica?

Quizás la ventaja más resaltante de este sistema es la reducción del gasto energético, aunque existe una serie de beneficios adicionales que es importante mencionar:

  • Bajo nivel de ruido. El sistema resulta muy silencioso, por lo que no interrumpe las actividades diarias ni afecta el descanso por las noches.
  • Funcionamiento limpio y eficiente. Debido a que no existe un proceso de combustión y tampoco amerita chimeneas y salidas de humo, resulta un sistema limpio. Además, el consumo energético se traduce en un ahorro considerable a largo plazo, con respecto a otros sistemas de calefacción y enfriamiento como un aire acondicionado común.
  • Cómodo. La instalación de este sistema y su funcionamiento se basa en el consumo eléctrico, por lo tanto no es necesario instalar sistemas adicionales de gas ni estar al pendiente de los insumos de las calderas. Esto resulta mucho más cómodo para el propietario de la vivienda en cuanto a instalación y mantenimiento, sobre todo cuando se hace a través de especialistas como Ecoforest. Adicionalmente, el sistema cumple múltiples funciones, ya que permite calentar y enfriar los ambientes y generar agua caliente.
  • Limpieza. Al no producir ninguna clase de residuos como sí ocurre con las calderas y las chimeneas, el sistema de bombas de calor resulta mucho más limpio, eliminando el mantenimiento y la limpieza de gases y cenizas.
  • Respetuoso con el medio ambiente. El sistema está planificado para utilizar las energías renovables del entorno y muy poca electricidad, por lo que se considera como altamente respetuoso con el medio ambiente.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “Bombas de calor aerotérmicas: Qué son, cómo funcionan y sus ventajas

  • el 19/06/2019 a las 1:49 pm
    Permalink

    Hace poco me he comprado una de estas bombas y la verdad, estoy muy contento, de momento va de maravilla y cumple con las expectativas que tenia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: