Manualidades con papel de periódico, cartulina y cartón

Una manualidad, es una pieza creada con las manos, su elaboración no necesariamente implica procedimientos complejos ni la utilización de materiales de alto coste. Las manualidades con papel, cartulina y cartón, generalmente se hacen aprovechando materiales de reciclaje. Para realizar manualidades sencillas hay que invertir muy poco dinero, y solo será necesario contar con mucha creatividad y motivación para realizar objetos decorativos o funcionales.

manualidades paso a paso

Cualquiera puede hacer manualidades, además, es bueno saber que esta actividad es perfecta para liberar estrés. El momento que dedicas a realizar estas labores te permite dejar de pensar en problemas cotidianos que te puedan causar agobio.

Las manualidades con papel se caracterizan por la simplicidad de los materiales utilizados, los cuales son económicos y se encuentran al alcance de todos. La única competencia requerida  consiste en aplicar toda tu imaginación para hacer un artículo único.

Una manualidad puede convertirse en un gesto notable dependiendo de la ocasión: para el Día de la Madre, San Valentín o Navidad son ideales. En el caso de las manualidades para niños o manualidades fáciles de hacer por los más pequeños de la casa, en la escuela o en el hogar, estas son perfectas para homenajear a sus padres, maestros, amistades u otro ser especial. Si estas se elaboran simplemente como pasatiempo, siguiendo la onda actual del reciclado creativo, también te ayudarán en la convivencia con tus hijos, serán útiles para estimular su creatividad así como para incentivar su educación conservacionista.

Manualidades con papel de periódico

Para el caso del papel periódico, este puede ser un elemento no muy agradable visualmente, sin embargo, tiene cualidades muy interesantes que lo posicionan como un excelente recurso para elaborar manualidades con papel. Su capacidad de adaptabilidad y alta resistencia lo convierten en uno de los materiales más versátiles, fáciles de trabajar y económicos.

Con papel periódico, podemos hacer unas increíbles flores de “tubitos de papel periódico” para regalar en días especiales.

Necesitas:

– Papel de periódico.

– Pegamento.

– Pistola y barras de silicona.

– Palitos de altura (1 por cada flor que quieras hacer)

– Pintura al frío de distintos colores

– Un trozo pequeño de cartón.

Proceder a realizarlas es muy simple. Comienzas por recortar el periódico en tiras a lo largo de la hoja del periódico. Luego enrolla cada tira para formar los tubitos del grosor de tu dedo meñique, aproximadamente. Asegura los extremos de estos tubitos con pegamento. Cuando estos tubitos estén secos, recorta 12 trozos de 10 cm para cada flor que quieras armar. Posteriormente pegas, con la pistola de silicona, los trozos, asegurándolos en el centro con un círculo de cartón que debes cortar del tamaño de una moneda. Una vez que tus flores estén secas, procede a pegarlas sobre los palitos de altura de floristería. Sólo queda darles color con pintura al frío, utilizando para el centro colores que contrasten. Colócalas en un hermoso florero y dale un obsequio súper especial a esa persona que tanto quieres.

Manualidades con cartón

Estas suelen ser más resistentes que las manualidades con papel, debido a lo duradero de la materia prima, aunque puede llegar a tener un coste de fabricación más alto, sigue siendo un candidato interesante para realizar manualidades caseras.

Con tres rollos de papel higiénico, por ejemplo, puedes hacer un precioso “coro de cantores navideño”. Los materiales que requieres son súper sencillos.

Necesitas:

Foami de distintos colores.

-Silicona  para pegar las pequeñas piezas.

– Tres pequeños rectángulos de cartulina color beige (para los libros de villancicos).

– 3 pequeños lazos de fibra vegetal (para los gorros de los cantores),

– un poco de tu tiempo y mucha imaginación.

Sólo recorta las pequeñas piezas, según los moldes, pégalos sobre los rollos de papel higiénico. Al pegar el gorro a cada cantor, agrégale su pequeño lazo, según la fotografía y termina tu labor pegando a tus protagonistas sobre una base de cartón. Listo: así de sencillo puede ser, dar alegría y presencia a ese rincón especial de tu sala, en esta navidad.

manualidades con carton

Manualidades con cartulina

Son de las más comunes a la hora de realizar tarjetería y objetos sencillos para decorar tu hogar, o lugar de trabajo. Entre las cualidades que inclinan a decidirse por la cartulina en relación a las tradicionales manualidades con papel, es la variedad de colores que puede conseguirse de este material, además de su versatilidad para lograr lindas producciones.

Con cartulina, por ejemplo, podemos elaborar unas lindas tarjetas de invitación para el cumpleaños de los más pequeños de la casa.

Necesitas:

– Cartulina del color que desees (para las tarjetas)

– De colores variados para los tulipanes (rosa, amarillo, naranja, lila y verde manzana)

– Tijeras.

– Pegamento

– Pintura al frío color blanca

– Un pincel

– Mucha imaginación.

Para realizar las tarjetas, debes recortar rectángulos de 15 cm x 14 cm de las cartulinas color azul cielo. Luego, los tulipanes de colores (4 para cada tarjeta), los 4 tallos y las 8 hojas (2 para cada tallo). Pégalos en sentido horizontal en cada tarjeta. Seguidamente podemos pintar algunas nubes difuminando pintura al frío de color blanca con el pincel casi seco y resaltar algo de luz en los tulipanes. Los colores que seleccionemos harán la diferencia. Finalmente, escribimos con marcadores de colores nuestro mensaje de invitación y tendremos un lindo detalle para nuestra reunión.

Emprender tu negocio propio es posible haciendo manualidades con papel

Debes saber que las manualidades ofrecen amplias opciones para realizar desde tu casa, las cuales son potencialmente rentables, si sabes encaminar tu idea como un emprendimiento, sacando provecho de los bajos costos de estos materiales.

Actualmente es realmente fácil encontrar por diversos medios, instrucciones simples para elaborar manualidades paso a paso, hechas del material que prefieras. Conviene recordar que, en este mercado, la novedad es lo que llama la atención.

La confección de tarjetas, y en general, las manualidades con papel, cartón y cartulina para hacer detalles y adornos para regalar, tienen alta preferencia. Elegir las manualidades como medio para emprender su negocio propio ofrece un amplio e interesante mercado. ¿Quién no regala una tarjeta? Siempre hay momentos especiales, como cumpleaños o Navidad; invitaciones de bodas, nacimientos, bautizos, graduaciones, donde una tarjeta juega un papel importante.

Las manualidades con papel nos permiten echar a volar nuestra imaginación. En el mundo de los emprendimientos, las manualidades con papel son una excelente opción para generar ingresos propios, haciendo una actividad realmente agradable, cuya esencia es la utilización de materia prima común, barata y al alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: