¿Broncear la piel manchada? Sí se puede

Las manchas oscuras son un problema estético, que son motivo de preocupación para muchas personas, sobre todo si están localizadas en el rostro. Son causadas por la acción del sol, que produce la distribución desigual de melanina en ciertos sectores de la piel.

Las manchas solares tienen tratamiento, y en la mayoría de los casos ,se logran aclarar de manera importante, hay productos como Photo Reverse de Esthederm que funciona muy bien para aclararlas, sin embargo se debe evitar la exposición solar, pero ¿qué sucede si ya llegó el verano y queremos broncearnos? La respuesta es que hay productos en el mercado que funcionan muy bien para broncear la piel manchada como Photo Regul de Esthederm. De hecho, este producto logra disimularlas, debido a que disminuye el contraste de los dos tonos de la piel.

¿Cómo funciona?

Photo Regul es una crema solar que broncea mientras atenúa la manchas, debido a que sus componentes optimizan la melanización directa, es decir, la exposición al sol. Además de esto, regula el proceso de pigmentación limitando la aparición de manchas. Consigue un bronceado más uniforme, a la par que dorado luminoso. La crema debe aplicarse sobre el rostro, cuello, escote y cualquier zona de la piel que esté manchada y se quiera broncear, esto debe hacerse 20 minutos antes de la exposición solar y reaplicarse cada 2 horas. Se debe distribuir de manera homogénea y cuidando que cubra toda el área.

Bronceado solar

El resultado es una piel dorada, con una disminución del contraste entre la mancha y el resto de la piel, y un aspecto más saludable y armónico. Este producto puede aplicarse en distintos tipos de manchas, por ejemplo:

Tipos de manchas solares

Lentigos solares

Los lentigos solares son las manchas que se producen por exposición prolongada al sol sin la protección adecuada, se trata de una mancha compacta y plana que se localiza en las áreas que se suelen tener al descubierto, como el rostro, el escote, el cuello, y en menor medida ,en los brazos y espalda.

El lentigo es también llamado lentigo senil, este nombre se debe a que aparecen con mayor frecuencia en edades avanzadas, pero su principal causa es la acción del sol sobre la piel. Otro nombre usado es lentigo hepático.

Los lentigos solares son benignos en sí mismos, pero es conveniente revisarlos con el dermatólogo con regularidad, debido a que aumentan la probabilidad de contraer cáncer de piel.

Melasmas

Los melasmas son manchas en la piel que también se deben a la producción de melanina en un área específica, pero en este caso, es debido a factores hormonales, por ejemplo, por el consumo de anticonceptivos orales, la lactancia, el embarazo, etcétera. También al consumo de algunos medicamentos o cosméticos.

Aunque no es el motivo principal de la aparición de los melasmas, la exposición al sol puede ser un factor desencadenante, es por ello, que la aplicación de Photo Regul es efectiva para broncear la piel y atenuar estas manchas.

Otro factor es la predisposición hereditaria, esto significa que si la madre y las abuelas sufrieron o sufren de melasmas, es probable que aparezcan, por lo cual se deben tomar medidas preventivas.

Pecas

Son manchas que pueden variar de color, como marrón claro, oscuro o rojas, aunque también pueden ser blancas. Aparecen en las zonas expuestas al sol, sobre todo en la cara y los brazos. Tienen un gran componente hereditario y son comunes en las personas muy blancas. Suelen ser redondas, diminutas y se distribuyen uniformemente en el área donde aparecen.

Consejos

  • Durante el verano, utilizar Photo Regul para adquirir un hermoso bronceado, sin empeorar las manchas existentes.
  • Utilizar otros productos aclarantes para ayudar al proceso, por ejemplo, cremas desincrustantes o exfoliantes con efecto aclarante.
  • En el caso de querer tratar las manchas y dejar el bronceado para otro verano, se recomienda el producto PhotoReverse, el cual sirve para aclarar las manchas, despigmentándolas.
  • Posteriormente, al llegar el otoño, se debe consultar al dermatólogo para una evaluación médica del caso y decidir qué tratamiento utilizar.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: