¿Cuáles son las ventajas de contratar a un detective privado?

La mayor parte de los servicios que ofrecen y de las investigaciones que realizan son más cotidianas de lo que parece.

Estamos acostumbrados a relacionar a los detectives privados como personajes de ficción, pero lo cierto es que no son solo cosa de películas. De hecho, su labor está regulada por una Ley de la Seguridad Privada, que exige estudios universitarios dentro del ámbito de la Investigación Privada.

Trabajan para empresas o agencias de abogados, entre otros, proporcionándoles información que pueda ser útil para resolver un conflicto. Su objetivo principal es el de conseguir pruebas para la causa de su cliente, que puedan ser expuestas ante un tribunal, en caso de que fuera necesario. Tú, como particular, puedes hacer uso de sus servicios pero, ¿cómo acceder a ellos?

¿Dónde y cómo contratar a un detective privado?

Si en algún momento necesita de los servicios de un investigador privado pero no encuentra la manera de hacerlo, eche un vistazo a alguna de las agencia de detectives privados en Alicante. En Internet puede encontrar fácilmente mucha información, pero debería tener en cuenta algunas cosas antes:

Ventajas de contratar a un detective privado

En primer lugar, es importante cerciorarse de que el profesional está capacitado para ejercer, ya que no todos cuentan con la licencia necesaria. Por otro lado, sería bueno comprobar los años de experiencia y los resultados que ha obtenido en sus investigaciones anteriores, ya que cualquier error en la investigación puede ser irreversible. Además, deberíamos asegurarnos de que la empresa y sus profesionales cubren los servicios que requiere nuestro caso.

¿Qué servicios nos puede ofrece un investigador privado?

  • Ámbito personal y familiar: Se trata de indagaciones en problemas más cotidianos y personales, lo que las convierten en las más demandadas, pero también en las más sensibles. Cubren servicios como infidelidades, separaciones, divorcios, control de hijos por conductas dudosas o reclamación de bienes, entre otros.
  • Ámbito laboral: Son todas aquellas que se tienen que ver con el trabajo, pueden ser solicitadas tanto por los empresarios como por los trabajadores. Dentro de sus competencias están las del control de empleados, el rendimiento laboral o las bajas fingidas, que son algunos de los problemas a los que más se enfrentan las empresas. También abarca el incumplimiento de contrato o la competencia desleal, entre otros.
  • Ámbito industrial: Entre las investigaciones más demandadas están la investigación de sociedades, tanto nacionales como internacionales, el control de actividades comerciales o el contraespionaje industrial, entre otros.
  • Ámbito financiero: Fraude, corrupción, sobornos. Las empresas están expuestas a muchas acciones desleales que en ocasiones se convierten en un problema grave al que necesitan poner solución. Su servicio más demandado es el de las insolvencias fingidas, aunque también se hacen cargo de las quiebras fraudulentas o la búsqueda de bienes, entre otros.
  • Mystery shopping: Es más común de lo que parece, ya que muchas empresas lo ponen en práctica. Sirve para controlar tanto la recepción del producto, como el servicio ofrecido por el personal. Por ejemplo, se dedica a revisar las entradas y salidas del personal o controlar si roba dinero o productos.
  • Ámbito arrendamientos urbanos: Se usa en caso de que tengamos alguna duda de que se esté cumpliendo correctamente con el contrato firmado con el arrendatario. Se ofrecen informaciones como las de subarriendos, subrogaciones o duplicidad del domicilio, entre otros.

Qué reglas básicas ha de cumplir un buen detective?

  • Han de cumplir con un alto nivel de planificación, ya que cada investigación necesitará su tiempo y dedicación, por lo que el orden es clave.
  • El constante contacto con el cliente es muy importante, informar de lo que se va descubriendo favorece al desarrollo del resultado.
  • Para ser lo más eficaces posible, es necesario actuar siempre dentro de la legalidad y tener en cuenta reglas básicas como solo grabar en sitios públicos o hacerlo sólamente con imagen y no con audio, entre otras.
  • Máxima confidencialidad. El secreto profesional nos da la seguridad de que nadie se va a enterar ni del proceso ni de la información obtenida.

Hay mucho intrusismo en la profesión: muchos se autodenominan investigadores privados, pero solo los que están regulados y habilitados lo pueden hacer. Teniendo en cuenta que en un juicio solamente valdrá el material obtenido de manera legal, la profesionalidad será clave. Por eso es tan importante contratar un buen servicio, para no exponernos a perder tiempo y dinero.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: