Cafeteras automáticas: café perfecto al instante

Es una de las bebidas que más se consume en el mundo. Preparar una taza de café por la mañana se ha convertido en tradición para muchas personas. Salir de casa sin tomarlo es casi imposible, porque proporciona no sólo placer al beberlo, sino energía para empezar la jornada.

Por lo agitado del día a día, siempre se busca optimizar el tiempo, por eso las cafeteras automáticas surgen como una gran opción para preparar un café fresco, de calidad, de forma rápida y sencilla, con tan sólo tocar un botón. Hay muchos modelos, unas que sólo preparan café y otros también la leche.

Ventajas de la cafetera automática

Cada día es más fácil encontrar estas máquinas de café, las marcas de electrodomésticos reconocidas a escala internacional han incorporado en sus catálogos cafeteras automáticas, las cuales tienen como ventaja que son fáciles de manipular y se adaptan a los ajetreados estilos de vida. A la hora de querer disfrutar de un rico café, existe un amplio abanico de opciones para elegir.

Otra de las ventajas es que puede utilizarse cualquier tipo de grano. Estas máquinas muelen el grano en el momento de preparar la bebida, y es increíble la cantidad de sabores y fragancias que pueden conseguirse en un café fresco en comparación a uno ya molido.

Comprar la mejor cafetera

En un par de minutos puede obtenerse un buen café, sin mucho trabajo. Las cafeteras automáticas son ideales para las personas que desean disfrutar de una buena taza de esta bebida pero que no tienen tiempo para prepararla de forma tradicional.

Uno de los beneficios más importantes es que estas cafeteras tienen la opción de ser programadas para que esté disponible en un solo paso de acuerdo con el gusto de la persona, lo que es muy útil para las familias que tienen distintas preferencias al tomar el café.

¿Qué debe tenerse en cuenta para comprar la mejor cafetera?

Uno de los elementos principales que deben incluir las mejores cafeteras automáticas es un molinillo para poder usar el café en grano y que sea molido en el mismo instante de preparar un buen café. Al estar incorporado el molinillo en la cafetera, los granos se vierten en el depósito de la máquina que los muele para hacer el café de inmediato. En este aspecto, los mejores molinillos son de cerámica, por su duración.

Un buen molinillo permite controlar el nivel de la molienda y su calidad. Y si aparte, proporciona diferentes niveles de molido, puede controlarse el sabor y la textura que se quiera dar al café. Puede dosificarse la cantidad de granos a moler por persona, siendo la dosis más recomendada, entre 7 y 8 granos.

Otro elemento a tener en cuenta es el infusor, su potencia debe estar entre 15 y 18 bares, y debe tener la capacidad de hacer dos cafés a la vez. También una buena cafetera automática debe tener un canal de vapor para conseguir una leche espumosa.

El diseño de la máquina es importante, lo conveniente es que sea compacta y moderna. También es recomendable que su menú sea intuitivo para hacer más fácil su utilización, y mejor aún si trae una función de memoria.

Las mejores cafeteras automáticas en 2019

La que se destaca como número uno entre las mejores es la Saeco Xelsis SM7580, esta cafetera ofrece 12 variedades de café totalmente personalizables. Puede ajustarse con facilidad el volumen y la intensidad del café, la temperatura y la cantidad de espuma de leche, además, tiene molinillo de cerámica.

Como segunda está la DeLonghi ECAM 22.110.B, que puede utilizarse con café molido o en grano. Su molinillo ofrece 13 programas ajustables., tiene un sistema capuccino y un panel que permite ajustar la intensidad de aroma. Un detalle importante es que su limpieza es automática y proporciona aviso de cambio de filtro de agua.

La cafetera Krups EA81P070 ocupa la tercera posición, los resultados que se obtienen son profesionales. Está equipada con la más alta tecnología, su molinillo dispone de tres texturas diferentes, y posee una boquilla de vapor para un café ultra espumoso.

DeLonghi Autentica Plus ETAM29.620.SB es una cafetera automática que tiene la novedosa función de “café largo”, la cual está diseñada especialmente para los que aman café de filtro o americano. También dispone de la función “Doppio+” para disfrutar de un extra de energía y de aroma.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: