Internet, el lugar donde encontrar todo lo que buscas

Internet es una herramienta que ha revolucionado por completo nuestras vidas en las últimas dos o tres décadas. Con la aparición de los dispositivos móviles, especialmente los smartphones, los teléfonos inteligentes se han convertido en prácticamente una extensión más de nuestro cuerpo.

Utilizamos el teléfono para prácticamente todo, hasta el punto de que mucha gente desarrolla adición al móvil, una patología que se conoce como nomofobia. El servicio que nos prestan estos dispositivos, por las facilidades y las comodidades que nos aportan, hace que se nos haga difícil prescindir de ellas.

La nomofobia es ese fenómeno que describe al miedo irracional a salir de casa sin el móvil o no llevarlo con nosotros. El grado de ansiedad y malestar excesivo por sentirnos desconectados. Esta intranquilidad es cada vez más acusada, de ahí que muchos consideren esta patología como algo preocupante a nivel social.

Pero el hecho de que internet sea una gran ayuda para todos en general, y que nos permita hacer cosas de manera más cómoda, lleva también aparejado algunos aspectos negativos, como por ejemplo ceder datos y que grandes compañías sepan prácticamente todo de nuestra vida.

Encontrar todo en Internet

Un ejemplo de ello son los sistemas de geolocalización. Con el móvil y conexión a internet podemos llegar a cualquier sitio gracias al GPS, pero a cambio Google sabrá que estamos en ese lugar. Con las redes sociales ocurre algo parecido, si consultamos la página web de cualquier tienda online o buscamos algún vuelo y posteriormente entramos en redes sociales, nos aparece un anuncio publicitario de la tienda que habíamos consultado previamente.

Por estas prácticas, y también porque muchas grandes empresas negocian con nuestros datos personales, mucha gente se interesa por la red oscura o darknet, redes seguras en las que navegar a través de internet pero sin dejar rastro.

Los defensores de estas redes alegan que el motivo de existencia de estas redes es mantener la privacidad, pero lo cierto es que muchos de los usuarios de esta red lo que consultan es cómo cometer actos delictivos o ilegales. Nuevamente, los defensores de estas redes alegan que aunque exista esta realidad, el hecho de que alguien consulte cómo fabricar armas no es sinónimo de que va a usar ese conocimiento para llevarlo a cabo o solo es una cuestión teórica.

En cualquier caso, y volviendo a la idea de que internet es un claro ejemplo de encontrar todo lo que buscamos, incluso lo delictivo e ilegal, aunque en redes oscuras, os mostramos algunos datos o información interesantes que están en la red, al alcance de cualquier persona con cierta curiosidad o necesidades.

Información sobre transporte y logística

La consulta de información es una de las razones que explica por qué internet es usado por cientos de millones de personas cada día en el mundo. En internet, como comentamos, está prácticamente todo, y podemos encontrar respuestas a prácticamente cualquier pregunta.

En un mundo el actual en el que el ecommerce está tan presente y gana tantos adeptos, muchos usuarios buscan en internet la oportunidad de generar ingresos mediante una tienda online. Esto obliga, en la mayoría de ocasiones, a tratar con productos y artículos que se fabrican en unos lugares pero acaban vendiéndose en otros que pueden estar separados por miles de kilómetros.

En la web de Kanvel Logistics & Business Worldwide, una empresa dedicada al transporte y la logística a nivel internacional, encontramos información relevante sobre cómo desplazar materiales de una parte del mundo a otro, de modo que, para conocer las variables que influyen en las tarifas de carga aéreas, haz clic aqui y descubre más sobre este tema.

El transporte marítimo y el aéreo son dos formas de hacer llegar grandes cantidades de carga de un lugar a otro, si bien el transporte marítimo es más adecuado para desplazamientos más pesados, por la incapacidad de los aviones de soportar tanto peso como los grandes barcos.

La salud dental y el caso de Los Algodones

Otra posibilidad que ofrece internet es buscar dentistas a través de la red. Esto, que a priori no parece nada destacable, pues es algo nada novedoso, resulta interesante para el caso de Los Algodones, en México, el lugar con más dentistas del mundo.

Este punto del país azteca es el lugar con más dentistas en México. Una clínica dental en México presente en este territorio es Dental Solutions Algodones, Mexico dentists.

Los Algodones es el lugar del mundo con más dentistas por metro cuadrado. Es conocido porque está situado en el norte de México y allí tratan sus dolencias miles de estadounidenses.

Con una población de unos 5.000 habitantes, en sus cuatro calles principales se dan cita más de 300 clínicas dentales. Es un caso común de turismo sanitario, en este caso dental, pues el 98% de su clientela proviene de Estados Unidos y Canadá.

Esta es la razón que convierte al caso de Los Algodones es muy particular y que sea apropiado traerlo aquí. Si prácticamente toda su clientela tiene que desplazarse para acudir a estos centros, el mejor modo de promocionar la actividad es a través de internet.

Los comparadores web, otra herramienta útil

Una tercera propuesta presente en internet son los comparadores web. Son portales que recopilan toda la información presente en internet sobre determinado sector y en ellos se analiza y compara cuáles son las mejores opciones para los usuarios cuando se trata de contratar productos y servicios.

Así, vemos que existen comparadores web para todo tipo de servicios a contratar. Uno interesante y novedoso es el comparador de seguros de comunidades. Los seguros para comunidades de propietarios resultan de gran utilidad, pues es un modo de garantizarse que lo que ocurra a la finca que se habita está protegido con esta herramienta, los seguros de comunidades. Internet es todo un universo en el que encontrar prácticamente de todo, y como vemos, también para generar dinero. Con la ayuda de David Lanau, experto en marketing digital, si lo deseas puedes aprender a crear tu negocio online desde una simple página web con tienda online, una forma de expandir más un comercio y ganar clientes potenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: