Los cartuchos compatibles para impresoras, una tendencia que crece

En la actualidad, la mayor parte de empresas y particulares ya han conocido las bondades de los cartuchos compatibles, y es que tenemos la posibilidad de disfrutar de un producto de calidad pero por un precio mucho más ajustado de lo que podemos imaginar.

A día de hoy no hay duda de que los cartuchos compatibles para impresoras son la alternativa más demandada tanto por particulares como por empresas, tanto grandes como medianas o pequeñas, y es que no hay duda alguna de que se trata de una forma muy sencilla y cómoda de ahorrar una buena cantidad de dinero independientemente del uso al que destinemos nuestro equipo.

Las ventajas de utilizar los cartuchos compatibles para impresoras

Utilizar cartuchos compatibles para impresoras presenta muchas ventajas, y es que básicamente estamos optando por un tipo de cartucho que ha sido fabricado por una empresa distinta a la oficial que nos ha vendido nuestro aparato, de manera que en este sentido se consigue una importante rebaja en el precio final con lo cual nuestro bolsillo se va haber considerablemente beneficiado muy especialmente si somos de los que realizamos muchas copias a lo largo del día, ya sea particulares o empresas.

Cartuchos compatibles

Debemos tener en cuenta que las empresas que realizan este tipo de cartuchos compatibles como la tinta compatible Brother fabrican consumibles de bajo costo para todo tipo de impresoras, de manera que pueden abaratar sus costes y, con el paso del tiempo, poco a poco han conseguido producir unos cartuchos de gran calidad que nada tienen que envidiar a los cartuchos originales.

Otra característica es que muchos de estos fabricantes reciclan los cartuchos, con lo cual también están teniendo un gesto con el medioambiente que vale la pena apoyar. En este sentido debemos observar si son cartuchos que se pueden rellenar o por contra son de un solo uso. En la mayor parte de los casos, los cartuchos compatibles se pueden recargar tintas baratas de manera que a la misma pieza se le da varios usos antes de ser desechada, mientras que en el caso de los cartuchos originales están completamente cerrados por lo que, una vez gastados, van directamente a la basura. Y bueno, son reciclados pero no se pueden reutilizar, mientras que los compatibles se pueden reutilizar y finalmente acaban también siendo reciclados.

De la misma forma estamos hablando de cartuchos que tienen como mínimo la misma durabilidad que los cartuchos originales, lo que significa que no vamos a tener el problema de estar cambiando constantemente los recambios, puesto que podremos igualmente elegir también cartuchos de alta capacidad en el caso de que el fabricante original los tenga en su catálogo.

¿Compro el cartucho o lo recargo yo mismo?

En este sentido y muy especialmente al tener en cuenta que los cartuchos compatibles pueden ser cargados varias veces, entonces surge la duda de si vale la pena comprar estos cartuchos compatibles y por otra parte comprar la tinta en polvo o líquido para recargarlos y reutilizarlos.

Bien, en este sentido hay que tener en cuenta distintos aspectos, y empezaremos por averiguar ¿Qué contiene un cartucho compatible?

Aquí podemos destacar un chip de pequeño tamaño que se encuentra localizado en todos los cartuchos y tóneres, el cual es el encargado de establecer la comunicación entre la impresora y el cartucho para que vaya saliendo la tinta en función de las necesidades en cada caso.

Cartuchos compatibles impresoras

Este pequeño chip se estropea con el uso, de manera que habitualmente uno de estos cartuchos tan sólo lo vamos a poder recargar un par de veces. Sin embargo, esto sigue sonando bien, aunque también cabe destacar que en la mayor parte de los casos el precio de la tinta va a ser mayor que la posibilidad de comprar de nuevo otra remesa de cartuchos ya cargados y con el chip en perfectas condiciones, por lo que debemos valorar este aspecto puesto que la mayor parte de los casos, al comprar la tinta en cantidades industriales, la empresa puede ofrecer unos precios con los que ni nosotros mismos, rellenando nuestros propios cartuchos, podemos competir.

Y por supuesto, de la misma forma que hablamos de los cartuchos también nos referimos a los toner para impresoras brother y restos de fabricantes, por lo que os aconsejamos que tengáis estas pautas en mente antes de tomar una decisión final.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: