Los expertos nos dan 5 consejos para evitar problemas de fontanería

Tener problemas de fontanería en casa es un verdadero dolor de cabeza, pero los expertos nos ayudan a evitarlo con algunos prácticos consejos.

La fontanería es un oficio que se encarga de mantener o reparar redes de tuberías para agua potable o para desechos residuales; en cualquiera de los dos casos, cuando una cañería se avería es sumamente molesto y antes de ponerte a romper paredes lo mejor es llamar a un experto. Una de las empresas más valoradas del país, que se encarga de solucionar problemas realmente severos es https://www.fontanerosboadilladelmonte.com/ que puede encargarse incluso de la limpieza y mantenimiento de fosas sépticas. Pero ¿por qué deberíamos permitir que las cosas lleguen a su estado crítico?

Respecto a lo que nos ocupa, los líderes en fontanería tienen para ofrecernos los siguientes consejos.

¿Sabes que en Europa los mayores problemas de fontanería se generan durante el invierno?

Es evidente. El clima gélido puede hacer que el agua circule con mayor dificultad, ocasionando colapsos en las cañerías. Si en esta época del año alguna de las llaves de tu casa gotea, lo mejor es llamar de inmediato a un experto en grifos y fregaderos como https://www.fontanerosmoratalaz.net/

consejos fontaneria

Atención con los ruidos

Los ruidos en los grifos son indicadores de que las cosas no marchan bien. Revelan que está entrando aire a las tuberías y aunque parezca inofensivo la verdad es que puede significar un grave problema para la salud. El agua potable puede venir con burbujas de aire que contengan toda la suciedad que hay en la tubería.

Cuando esto sucede, los fontaneros, que saben el peligro que representa, suelen purgar las tuberías hasta eliminar el ruido. El consejo es no subestimar el problema que representan los ruidos en los grifos, pues aunque no necesariamente hagan colapsar las tuberías, pueden acarrear serios problemas de salud.

Evitar problemas desde la instalación

No es lo mismo un albañil que un fontanero; lo mencionamos porque a menudo se le asignan las labores del fontanería al albañil cuando se están remodelando o instalando los sistemas de una casa. Como bien dice el dicho “zapatero a su zapato”, una falla en la instalación puede acarrear problemas recurrentes y una pérdida de cientos de euros al año.

En ese orden, empresas como https://www.fontanerosmajadahonda.es/ se especializan en instalación y montaje de griferías, tuberías y lavabos. El consejo es prevenir los problemas desde el principio, es decir desde la instalación.

Mantener limpias las baldosas del desagüe

Para eso no tenemos que llamar un fontanero ¿cierto? Muchas inundaciones de patios y casas se generan debido a que las hojas o escombros bloquean la baldosa del desagüe y no nos percatamos de ello hasta que cae una lluvia torrencial que anega todo. El consejo en este caso es que así como a menudo limpiamos la casa, revisemos y limpiemos los desagües por nosotros mismos. Y, de no poder solventar el problema con claridad, esta vez sí contratar a un profesional en fontanería.

La clave del mantenimiento

De acuerdo con los expertos, el inicio del otoño es la época idónea del año para realizar labores de chequeo y mantenimiento. https://www.fontanerocoslada.es/ por ejemplo, aconseja que el mantenimiento de las tuberías debería ser una de las prioridades del cuidado del hogar, ya que cuando le pasamos por alto durante años, más temprano que tarde puede pasarnos factura. Es mejor prevenir el problema y solucionar las pequeñas fallas, que tener que llamar a la misma empresa de fontanería por un colapso total.

Todos los consejos coinciden en un mismo punto: evitar a toda costa el colapso. Quienes han pasado por esta terrible situación saben que un fontanero de urgencias en España puede cobrar por unas horas de trabajo más de 100 euros. Y eso si las cosas no pintan demasiado severas. Así que la prevención y el mantenimiento son las mejores armas para evitar problemas de fontanería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: